Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
Descripción del Articulo
El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero perua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empirismos aplicativos Deficiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNF_246685373a863be5d90af95176e6e5ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5295 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| title |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| spellingShingle |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano Coronado Romero, Juana María Empirismos aplicativos Deficiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| title_full |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| title_fullStr |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| title_sort |
Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano |
| author |
Coronado Romero, Juana María |
| author_facet |
Coronado Romero, Juana María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Arana, Arístides Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Romero, Juana María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empirismos aplicativos Deficiencias |
| topic |
Empirismos aplicativos Deficiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano? Se ha establecido como Objetivo General, determinar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano, con el propósito de proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. Se ha formulado como Hipótesis Global, solucionar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; posibilitará proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. La validación de la presente Hipótesis ha quedado comprobada y demostrada a través del Modelo Estadístico utilizado, generando la Conclusión General, como resultado de la contrastación de la hipótesis global mediante el siguiente enunciado: Esta investigación HA PROBADO LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; como consecuencia de la existencia de empirismos aplicativos existentes en la administración del marketing y a las deficiencias evidenciadas en el desarrollo de programas estratégicos de marketing y en el proceso de planificación del marketing. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T01:31:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T01:31:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/1/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/3/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/4/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e61b5769ee3ea88232a6fb2d72723db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1767ba99cdd48a192785fa4e7235e77 16530a6ba45ef328e0c53841c1450b72 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259295957155840 |
| spelling |
Tejada Arana, Arístides AlonsoCoronado Romero, Juana María2021-11-23T01:31:36Z2021-11-23T01:31:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano? Se ha establecido como Objetivo General, determinar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano, con el propósito de proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. Se ha formulado como Hipótesis Global, solucionar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; posibilitará proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. La validación de la presente Hipótesis ha quedado comprobada y demostrada a través del Modelo Estadístico utilizado, generando la Conclusión General, como resultado de la contrastación de la hipótesis global mediante el siguiente enunciado: Esta investigación HA PROBADO LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; como consecuencia de la existencia de empirismos aplicativos existentes en la administración del marketing y a las deficiencias evidenciadas en el desarrollo de programas estratégicos de marketing y en el proceso de planificación del marketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEmpirismos aplicativosDeficienciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestría03687793https://orcid.org/0000-0002-8905-308208730469https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroZambrano Calle, Abraham JoséBenavides Cavero, OscarZarate Hermoza, Jesús R.ORIGINALUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdfUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdfTexto completoapplication/pdf6093714https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/1/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf2e61b5769ee3ea88232a6fb2d72723dbMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txtUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain530362https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/3/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txte1767ba99cdd48a192785fa4e7235e77MD53open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpgUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11051https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/4/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpg16530a6ba45ef328e0c53841c1450b72MD54open access20.500.13084/5295oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/52952025-09-01 05:00:57.715open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).