Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano

Descripción del Articulo

El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero perua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Romero, Juana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empirismos aplicativos
Deficiencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_246685373a863be5d90af95176e6e5ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5295
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
title Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
spellingShingle Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
Coronado Romero, Juana María
Empirismos aplicativos
Deficiencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
title_full Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
title_fullStr Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
title_full_unstemmed Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
title_sort Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano
author Coronado Romero, Juana María
author_facet Coronado Romero, Juana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Arana, Arístides Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Romero, Juana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empirismos aplicativos
Deficiencias
topic Empirismos aplicativos
Deficiencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano? Se ha establecido como Objetivo General, determinar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano, con el propósito de proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. Se ha formulado como Hipótesis Global, solucionar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; posibilitará proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. La validación de la presente Hipótesis ha quedado comprobada y demostrada a través del Modelo Estadístico utilizado, generando la Conclusión General, como resultado de la contrastación de la hipótesis global mediante el siguiente enunciado: Esta investigación HA PROBADO LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; como consecuencia de la existencia de empirismos aplicativos existentes en la administración del marketing y a las deficiencias evidenciadas en el desarrollo de programas estratégicos de marketing y en el proceso de planificación del marketing.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T01:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T01:31:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/1/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/3/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/4/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e61b5769ee3ea88232a6fb2d72723db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1767ba99cdd48a192785fa4e7235e77
16530a6ba45ef328e0c53841c1450b72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259295957155840
spelling Tejada Arana, Arístides AlonsoCoronado Romero, Juana María2021-11-23T01:31:36Z2021-11-23T01:31:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.13084/5295El problema, en el que se centra la presente tesis, exige responder a la interrogante: ¿Se presentan o producen empirismos aplicativos y deficiencias, que dificultan el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano? Se ha establecido como Objetivo General, determinar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano, con el propósito de proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. Se ha formulado como Hipótesis Global, solucionar las dificultades que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; posibilitará proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos que contribuyan a desarrollar un sistema de organización, coherente con las exigencias de un medio globalizado y de gran competitividad en el manejo de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas de conservas de pescado. La validación de la presente Hipótesis ha quedado comprobada y demostrada a través del Modelo Estadístico utilizado, generando la Conclusión General, como resultado de la contrastación de la hipótesis global mediante el siguiente enunciado: Esta investigación HA PROBADO LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES que impiden el fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruano; como consecuencia de la existencia de empirismos aplicativos existentes en la administración del marketing y a las deficiencias evidenciadas en el desarrollo de programas estratégicos de marketing y en el proceso de planificación del marketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEmpirismos aplicativosDeficienciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fortalecimiento de las estrategias de marketing para el posicionamiento de marcas en conservas de pescado del sector pesquero peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestría03687793https://orcid.org/0000-0002-8905-308208730469https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroZambrano Calle, Abraham JoséBenavides Cavero, OscarZarate Hermoza, Jesús R.ORIGINALUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdfUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdfTexto completoapplication/pdf6093714https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/1/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf2e61b5769ee3ea88232a6fb2d72723dbMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txtUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain530362https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/3/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.txte1767ba99cdd48a192785fa4e7235e77MD53open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpgUNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11051https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5295/4/UNFV_EUPG_Coronado_Romero_Juana_Maria_Maestria_2014.pdf.jpg16530a6ba45ef328e0c53841c1450b72MD54open access20.500.13084/5295oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/52952025-09-01 05:00:57.715open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).