Incidencia de la enseñanza de los discursos míticos, en la comprensión lectora en los estudiantes de literatura de la UNFV-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la enseñanza de discursos míticos en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrieta Espinoza, Dimas Nello
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Comprensión lectora
Discursos míticos
Hermenéutica literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la enseñanza de discursos míticos en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. La muestra fue de 28 estudiantes; por ello, se optó por el formato de la crítica literaria. El método empleado fue investigación básica de enfoque cualitativo, no experimental. Asimismo, investigación basada en el análisis hermenéutico literario, el estudio de fuentes documentales. En un período específico y se desarrolló la técnica de la encuesta, el trabajo de campo y el dialogo con los estudiantes, el cual fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Por eso,solo explicamos el análisis hermenéutico de los corpus. Para el análisis descriptivo se realizó que es una investigación que utiliza la entrevista a profundidad, semiestructurada y grupo focal. Con las entrevistas a los sujetos participantes (estudiantes, comunidad. etc.). La investigación concluyó que la enseñanza de discursos míticos que influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. Se estableció categorías del estudio para ahondar en el análisis de los datos que se obtienen confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).