Incidencia de la enseñanza de los discursos míticos, en la comprensión lectora en los estudiantes de literatura de la UNFV-2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la enseñanza de discursos míticos en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. La muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Comprensión lectora Discursos míticos Hermenéutica literaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la enseñanza de discursos míticos en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. La muestra fue de 28 estudiantes; por ello, se optó por el formato de la crítica literaria. El método empleado fue investigación básica de enfoque cualitativo, no experimental. Asimismo, investigación basada en el análisis hermenéutico literario, el estudio de fuentes documentales. En un período específico y se desarrolló la técnica de la encuesta, el trabajo de campo y el dialogo con los estudiantes, el cual fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Por eso,solo explicamos el análisis hermenéutico de los corpus. Para el análisis descriptivo se realizó que es una investigación que utiliza la entrevista a profundidad, semiestructurada y grupo focal. Con las entrevistas a los sujetos participantes (estudiantes, comunidad. etc.). La investigación concluyó que la enseñanza de discursos míticos que influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021. Se estableció categorías del estudio para ahondar en el análisis de los datos que se obtienen confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).