Plan de promoción turístico para incrementar el ecoturismo, en la provincia Pisco - Ica, 2020-2022

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo central, diseñar un plan de promoción turístico, para el incremento del ecoturismo, en la provincia de Pisco entre 2020-2022, mediante los objetivos específicos de, analizar la oferta y demanda ecoturística, identificar el perfil y características de los hábitos, interes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldaz Salazar, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan
turismo
oferta y demanda
perfil del turista
diseño
estrategia
promocion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo central, diseñar un plan de promoción turístico, para el incremento del ecoturismo, en la provincia de Pisco entre 2020-2022, mediante los objetivos específicos de, analizar la oferta y demanda ecoturística, identificar el perfil y características de los hábitos, intereses y gastos de los visitantes; y, proponer las estrategias ecoturísticas con el propósito de incrementar el flujo de los turistas a la provincia de Pisco. Metodológicamente, la tesis fue de tipo descriptiva, exploratoria y observacional de campo; se aplicó la encuesta y la entrevistas a residentes y turistas, que fueron 90; a su vez, en el recojo de datos, se utilizó las fichas de citas, personal, resumen y comentarios; se procedió con el pre gabinete, para planificar campo y aplicar los instrumentos e información visual, y en gabinete se analizó y presentó la información. Los resultados fueron que, Pisco se localiza a 230 Km de Lima, cuenta con haciendas, la Reserva Nacional de Paracas, iglesias, museos de sitio, playas y otros; en el 2018 su demanda creció en 6.8% respecto a 2019; el 45.6% de los turistas calificaron de buena su visita, el 36.7% desarrolló la actividad del turismo, el 42.2% visitó la Reserva de Paracas; las estrategias se enmarcaron en los principios de inclusión, desarrollo sostenible, calidad, descentralización y conservación; las líneas estratégicas se enfocaron en comunicación, creación de productos, infraestructura, transporte, la empresa y regulación normativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).