Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación que existe entre la Calidad de atención y la satisfacción de las usuarias en el servicio de Obstetricia del Centro Materno Infantil “Cesar López Silva” - Villa el Salvador 2022 a 2023. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional analíti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Mendoza, María Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Calidad de atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_1d611d7ea7b9f6bab78129fa82948f21
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8247
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
title Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
Soto Mendoza, María Esperanza
Salud pública
Calidad de atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023
author Soto Mendoza, María Esperanza
author_facet Soto Mendoza, María Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Mendoza, María Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud pública
Calidad de atención
Servicios de salud
topic Salud pública
Calidad de atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: determinar la relación que existe entre la Calidad de atención y la satisfacción de las usuarias en el servicio de Obstetricia del Centro Materno Infantil “Cesar López Silva” - Villa el Salvador 2022 a 2023. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional analítico de corte transversal, no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 66 gestantes usuarias de los servicios de Obstetricia seleccionadas aleatoriamente, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para determinar el nivel de satisfacción con la Calidad del servicio que se brinda al usuario, el cual se corroboro su validación previa. Resultados: El grupo etario predominante es 20 a 34 años de edad 60,6% (n=40) y se observó un 16,7% (n=11) de adolescentes. Respecto al estado civil, 90,9% son solteras y convivientes, así mismo solo el 7,6% (n=5) fueron casadas. El 40,9% (n= 27) fueron primerizas y un 16,7% (n= 11) con 3 o más hijos, según el tipo de usuarios la mayoría 59,1% (n= 39) fueron usuarios frecuentes. Se demostró que existe una correlación moderada (Rho= 0,50 a 0,75) estadísticamente significativa de la Calidad de atención en las dimensiones fiabilidad capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles con la satisfacción de las usuarias (p=0,000), se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 0,05 para rechazar la hipótesis nula. Conclusiones: Existe una correlación estadísticamente significativa de la Calidad de atención con la satisfacción; así mismo esta relación es directamente proporcional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-10T05:00:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-10T05:00:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/8247
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/8247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/1/UNFV_EUPG_Soto_Mendoza_Maria_Esperanza_Maestria_2023.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/2/REPORTE.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/3/formulario_autorizacion.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb8a82cf42279d31772274deea3eb5e8
0fa8ff829e86a3cd32cce3c025b14343
cb8f164b0e12533b6b12a69627c0e9fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722209078149120
spelling Diaz Dumont, Jorge RafaelSoto Mendoza, María Esperanza2024-02-10T05:00:03Z2024-02-10T05:00:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8247Objetivo: determinar la relación que existe entre la Calidad de atención y la satisfacción de las usuarias en el servicio de Obstetricia del Centro Materno Infantil “Cesar López Silva” - Villa el Salvador 2022 a 2023. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional analítico de corte transversal, no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 66 gestantes usuarias de los servicios de Obstetricia seleccionadas aleatoriamente, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para determinar el nivel de satisfacción con la Calidad del servicio que se brinda al usuario, el cual se corroboro su validación previa. Resultados: El grupo etario predominante es 20 a 34 años de edad 60,6% (n=40) y se observó un 16,7% (n=11) de adolescentes. Respecto al estado civil, 90,9% son solteras y convivientes, así mismo solo el 7,6% (n=5) fueron casadas. El 40,9% (n= 27) fueron primerizas y un 16,7% (n= 11) con 3 o más hijos, según el tipo de usuarios la mayoría 59,1% (n= 39) fueron usuarios frecuentes. Se demostró que existe una correlación moderada (Rho= 0,50 a 0,75) estadísticamente significativa de la Calidad de atención en las dimensiones fiabilidad capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles con la satisfacción de las usuarias (p=0,000), se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 0,05 para rechazar la hipótesis nula. Conclusiones: Existe una correlación estadísticamente significativa de la Calidad de atención con la satisfacción; así mismo esta relación es directamente proporcional.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaCalidad de atenciónServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia, Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador 2022 - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Administración de Servicios de SaludAdministración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado09686300https://orcid.org/0000-0003-0921-338Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419087https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroJáuregui Francia, Filomeno TeodoroCordero Pinedo, Félix MauroMarcos Santos, Hilda LitaORIGINALUNFV_EUPG_Soto_Mendoza_Maria_Esperanza_Maestria_2023.pdfUNFV_EUPG_Soto_Mendoza_Maria_Esperanza_Maestria_2023.pdfSoto Mendoza, María Esperanza (EUPG - Maestría)application/pdf1769579https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/1/UNFV_EUPG_Soto_Mendoza_Maria_Esperanza_Maestria_2023.pdfcb8a82cf42279d31772274deea3eb5e8MD51open accessREPORTE.pdfREPORTE.pdfReporte de similitudapplication/pdf207423https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/2/REPORTE.pdf0fa8ff829e86a3cd32cce3c025b14343MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizacionapplication/pdf2134508https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/3/formulario_autorizacion.pdfcb8f164b0e12533b6b12a69627c0e9fbMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8247/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8247oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/82472025-07-22 16:10:08.332open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).