Influencia de la gestión del conocimiento en las competencias profesionales de los Docentes de las Instituciones Educativas del Ejército del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de tesis fue determinar si existía una relación entre la gestión del conocimiento y las Competencias profesionales de los docentes, que permitan plantear propuestas alternativas que sirvan para alcanzar mejoras significativas en el sistema educativo. Se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Tapia, Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Conocimiento
Competencias profesionales de los docentes
Calidad Educativa
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de tesis fue determinar si existía una relación entre la gestión del conocimiento y las Competencias profesionales de los docentes, que permitan plantear propuestas alternativas que sirvan para alcanzar mejoras significativas en el sistema educativo. Se trabajó con una muestra de 207 profesores de cuatro instituciones educativas del ejército peruano. Por sus características en este trabajo se debió utilizar un diseño no experimental de nivel correlacional. A los sujetos de la muestra se les administro dos pruebas que sirvieron para recolectar los datos: el Inventario de Gestión del Conocimiento de Alonso Pérez-Soltero y el inventario de competencias profesionales docentes de Fiorella Tapia. Los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 22 y específicamente el estadístico rho de Spearman, el mismo que comprobó la existencia de correlaciones significativas entre las variables en estudio (r = 0,65). Los resultados nos llevan a concluir que el objetivo general ha sido logrado, así como también los objetivos específicos en la medida de que las dimensiones de la gestión del conocimiento se encuentran vinculadas a las Competencias profesionales de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).