Mejora de la gestión de calidad en el proceso de impresión offset empleando el control estadístico de procesos en la empresa editora y comercializadora cartolan EIRL. de la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, Mejora de la Gestión de Calidad en el proceso de impresión offset empleando el Control Estadístico de Procesos, se desarrolló con la finalidad de ayudar a la Empresa Editora y Comercializadora Cartolán E.I.R.L. a encontrar respuestas y soluciones a los constante...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impresión Calidad Control Estadístico de Procesos Gráficas de Control Capacidad de Proceso Ingeniería y Tecnología |
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El presente trabajo de investigación, Mejora de la Gestión de Calidad en el proceso de impresión offset empleando el Control Estadístico de Procesos, se desarrolló con la finalidad de ayudar a la Empresa Editora y Comercializadora Cartolán E.I.R.L. a encontrar respuestas y soluciones a los constantes reclamos y devoluciones de productos elaborados en sus instalaciones, que les provocó reprocesos e incluso pérdida de clientes, algunos de ellos importantes para la economía de la empresa. Cabe indicar que dicha empresa cuenta con certificación ISO 9001:2008 vigente a la fecha; asimismo tiene un Área de Control de Calidad encargada de supervisar las actividades productivas y de mantener la documentación relacionada con el sistema de gestión de la calidad. Las empresas necesitan ofrecer mejores productos a sus clientes debido a la gran competencia que hay en el mercado pero también por las altas exigencias de los clientes, por eso es importante para cualquier empresa lograr la mejor calidad posible de manera que le permita subsistir en el mercado. Se plantea como objetivo de estudio mejorar la Gestión de Calidad de la empresa, de manera que nos permita reducir los reprocesos y a la vez identificar problemas paralelos, aplicando el Control Estadístico de Procesos, obteniendo con esto, la ventaja de asegurar la calidad del producto y satisfacer a los clientes. Se analizó cuáles eran los factores que afectaban la calidad del producto y se encontraron los siguientes: elemento humano, materia prima, ambiente laboral y mantenimiento de la maquinaria. Después del análisis se propuso una metodología de control estadístico que abarca desde la recepción de materia prima, el proceso de producción y la entrega del producto al cliente. Como resultado, al aplicar la nueva metodología, se mejoró la calidad del producto ayudando a bajar el costo de producción y la pérdida de tiempo. |
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Las empresas necesitan ofrecer mejores productos a sus clientes debido a la gran competencia que hay en el mercado pero también por las altas exigencias de los clientes, por eso es importante para cualquier empresa lograr la mejor calidad posible de manera que le permita subsistir en el mercado. Se plantea como objetivo de estudio mejorar la Gestión de Calidad de la empresa, de manera que nos permita reducir los reprocesos y a la vez identificar problemas paralelos, aplicando el Control Estadístico de Procesos, obteniendo con esto, la ventaja de asegurar la calidad del producto y satisfacer a los clientes. Se analizó cuáles eran los factores que afectaban la calidad del producto y se encontraron los siguientes: elemento humano, materia prima, ambiente laboral y mantenimiento de la maquinaria. Después del análisis se propuso una metodología de control estadístico que abarca desde la recepción de materia prima, el proceso de producción y la entrega del producto al cliente. 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