Gestión de proyectos en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera las áreas de conocimiento en la gestión de proyectos según Guía Metodológica PMBOK incide positivamente en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018. Método: La población estuvo compuesta por los clientes ingenieros civiles col...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Quilli, Pablo Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6142
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Materia:Desarrollo empresarial
Gestión de proyectos
Industria metalmecánica
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description Objetivo: Determinar de qué manera las áreas de conocimiento en la gestión de proyectos según Guía Metodológica PMBOK incide positivamente en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018. Método: La población estuvo compuesta por los clientes ingenieros civiles colegiados que eligieron el uso de las tensoestructuras, la muestra fue de 442 clientes, se usó un cuestionario (Instrumento) para la recolección de datos, por intermedio del aplicativo forms de Google y para el procesamiento estadístico el programa de IBM SPSS. Se evaluaron las siguientes áreas de conocimiento de la gestión de proyectos, Gestión de los Recursos, Gestión de la Calidad, Gestión del Costo, Gestión del Cronograma, Gestión del Alcance, Gestión de las Comunicaciones, Gestión de los Riesgos y Gestión de los Interesados. Resultados: A un nivel de confianza del 95% los clientes estuvieron satisfechos en cuanto a la Gestión de los Recursos, Gestión de la Calidad, Gestión del Costo, Gestión del Cronograma, Gestión del Alcance, Gestión de los Riesgos y Gestión de los Interesados, pero en la Gestión de las Comunicaciones los clientes consideraron un grado regular de satisfacción, debido a la poca comunicación de parte de los ingenieros encargados de la obra, se propone una capacitación a dicho personal para una mejor comunicación. Conclusiones: Las áreas de conocimiento de la gestión del proyecto inciden positivamente en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras, especialmente la triple restricción conformada por la calidad, el costo y el tiempo.
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