Acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís”, Chincha- 2019
Descripción del Articulo
El título de la presente investigación es: Acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha- 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño profesional Planificación Gestión didáctica Evaluación de los aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El título de la presente investigación es: Acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha- 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigación corresponde al tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la que participaron como población y muestra de estudio censal los 70 docentes que forman parte de diferentes especialidades, Los mismos que laboran en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. La variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño profesional docente estuvieron constituida por tres dimensiones cada una. La investigación tuvo lugar en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. Los resultados de la investigación señala que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. 2019, con un resultado de r= 0,362,que señala una correlación positiva débil, lo cual implica que aún hay mucho por trabajar y que el acompañamiento pedagógico se torne en una propuesta de reflexión con orientaciones oportunas, tanto en metodologías, estrategias, elaboración de materiales, uso de las TIC, a fin de potenciar el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).