Engagement y auto evaluacion del desempeño laboral en el personal administrativo y docente de una universidad pública de la region de Loreto
Descripción del Articulo
Con el objetivo de establecer la correlación entre el engagement y la auto evaluación de desempeño laboral en el personal administrativo y docente de una universidad pública de la región de Loreto, se evaluó a 60 trabajadores de ambos sexos, con las escalas de actitudes y sentimientos con relación a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | engagement desempeño laboral dimensiones resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Con el objetivo de establecer la correlación entre el engagement y la auto evaluación de desempeño laboral en el personal administrativo y docente de una universidad pública de la región de Loreto, se evaluó a 60 trabajadores de ambos sexos, con las escalas de actitudes y sentimientos con relación al trabajo conformado por 50 ítems, para la autoevaluación desempeño laboral; y la “Escala de Utrecht de engagement en el trabajo”, conformada por 50 ítems y tres dimensiones: vigor, dedicación y absorción. Los resultados corroboran que existe relación de gran efecto r2 = .6756 entre el engagement y la auto evaluación del desempeño laboral r =.822 y p<.001 mediante el coeficiente de correlación r de Spearman, esto significa que el 68% de cada una de las variables se explica por la otra. La dimensión que más destaca es dedicación con porcentajes de 16,7% en nivel Bajo, 28,3% en Medio bajo, 36,7% en Medio alto y 18,3% en Alto. El valor p > .001, nos indica que el nivel de engagement no se ve influenciado por la condición, tiempo de servicio y edad, por lo tanto, se corrobora que no hay diferencias significativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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