Talento humano y su relación con las competencias profesionales de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 7 - Surquillo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación que existe entre el talento humano y las competencias profesionales de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Surquillo UGEL 7; se utilizó un diseño no experimental y correlacional; con muestra probabilística d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispealaya Clemente, Estrella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Gestión del talento humano
Competencias docentes
Recursos humanos
Activos intangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación que existe entre el talento humano y las competencias profesionales de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Surquillo UGEL 7; se utilizó un diseño no experimental y correlacional; con muestra probabilística de 172 profesores a quienes se les ha administrado dos cuestionarios como instrumento de evaluación: El inventario de gestión del talento humano de Quispealaya y Torres y el inventario de competencias laborales docentes de Romaní. Los instrumentos resultaron con niveles de validez Alfa de Cronbach y confiabilidad Kaiser Meyer- Olkin: 0,90; 0,87 y 0,95; 0,95 respectivamente permitiendo su uso significativo en la investigación. Los datos recolectados fueron procesados con el estadístico SPSS v 24 Rho de Spearman, determinando existencia de correlaciones de nivel positiva alta entre las variables en estudio (r = 0,75) al 0,001 con probabilidad de error < α = 0,05; llegando a comprobar la hipótesis, por tanto; concluyendo el logro del objetivo general y sus específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).