Modelo de semaforización vial y peatonal para mitigar accidentes de tránsito, aplicando todo en rojo; para la Av. Inca Garcilaso de la Vega e intersecciones – Ciudad de Lima
Descripción del Articulo
El transporte urbano dentro de la Ciudad de Lima y el desplazamiento de peatones en las principales intersecciones de las vías de alta densidad, tiene problemas de desplazamiento que afecta a los peatones, por falta de planificación adecuada del sistema de semaforización en función al volumen vehicu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accidentes de tránsito Intersecciones semaforizadas Seguridad vial Semaforización Todo en rojo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El transporte urbano dentro de la Ciudad de Lima y el desplazamiento de peatones en las principales intersecciones de las vías de alta densidad, tiene problemas de desplazamiento que afecta a los peatones, por falta de planificación adecuada del sistema de semaforización en función al volumen vehicular y la densidad poblacional; lo que ha llevado al caos vehicular y al incremento de la accidentabilidad de los peatones en vías de intersección peatonal y vehicular. Impera el desorden vehicular, las pérdidas de tiempo al trasladarse de un lugar a otro, la contaminación ambiental, el aumento de la siniestralidad de vehículos y el incremento de accidentes y muertes peatonales. La investigación conlleva a mejorar la sincronización de los semáforos peatonales y vehiculares en la intersección de la vía en estudio, mediante el cálculo del tiempo de semaforización, todo en rojo; para reducir los accidentes de tránsito, de tal forma que se haga más fluido el desplazamiento vehicular y peatonal respetando las normas de tránsito, tanto el conductor como el peatón, a fin de evitar accidentes en las intersecciones estudiadas, evitando generar congestión y caos en el tránsito. Se considerará la geometría del lugar, la cantidad y distribución de movimientos, en hora pico y hora valle, planteándose un método semafórico para disminuir el grado de accidentabilidad y muerte peatonal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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