Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la calidad del Programa Contigo se relaciona con el nivel de satisfacción de los beneficiarios en Lima Metropolitana, 2021. Para ello, se presentó una investigación de tipo básico, descriptivo, con un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial e inclusión social
Calidad
Satisfacción
Servicios
Ciudadanos
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNF_0889dffeaecd255708a54f2bc7b4d8ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10707
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
title Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
spellingShingle Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
Gestión empresarial e inclusión social
Calidad
Satisfacción
Servicios
Ciudadanos
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
title_full Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
title_fullStr Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
title_full_unstemmed Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
title_sort Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021
author Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
author_facet Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Gutiérrez, Nelly Lucy
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial e inclusión social
Calidad
Satisfacción
Servicios
Ciudadanos
Programas sociales
topic Gestión empresarial e inclusión social
Calidad
Satisfacción
Servicios
Ciudadanos
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El siguiente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la calidad del Programa Contigo se relaciona con el nivel de satisfacción de los beneficiarios en Lima Metropolitana, 2021. Para ello, se presentó una investigación de tipo básico, descriptivo, con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Los datos recabados corresponden a una totalidad muestral integrada por los familiares de 359 beneficiarios del Programa Contigo durante el año 2021, teniendo en cuenta que quienes reciben el beneficio directamente padecen discapacidad. Los resultados demostraron y evidenciaron que, el 54.2 % de los encuestados percibe que el Programa ofrece un servicio de calidad regular; mientras que, el 58.3 % de beneficiarios tienen un bajo nivel de satisfacción. Además, mediante el coeficiente Rho de Spearman = .893 se determinó que existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado fue < 0.05. Por tanto, la calidad del servicio del Programa Contigo se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana en el año 2021. Dado el impacto significativo de la fiabilidad del Programa Contigo en la satisfacción de los beneficiarios, se sugiere mantener y reforzar los estándares de confiabilidad en la entrega de servicios. Esto podría lograrse mediante la implementación de sistemas y control de calidad, así como la capacitación continua del personal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-03T16:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-03T16:42:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10707
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/1/Huaraz%20Damian%2c%20Tatiana%20Jhasmin%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0985a5e39e5ba477dbdecce0456e5569
0bcbd5809f5f63dea63cd5bf21867882
6b1c12f4ff3adce1e2614e99f79b4626
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835916801858338816
spelling Méndez Gutiérrez, Nelly LucyHuaraz Damian, Tatiana Jhasmin2025-06-03T16:42:30Z2025-06-03T16:42:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10707El siguiente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la calidad del Programa Contigo se relaciona con el nivel de satisfacción de los beneficiarios en Lima Metropolitana, 2021. Para ello, se presentó una investigación de tipo básico, descriptivo, con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Los datos recabados corresponden a una totalidad muestral integrada por los familiares de 359 beneficiarios del Programa Contigo durante el año 2021, teniendo en cuenta que quienes reciben el beneficio directamente padecen discapacidad. Los resultados demostraron y evidenciaron que, el 54.2 % de los encuestados percibe que el Programa ofrece un servicio de calidad regular; mientras que, el 58.3 % de beneficiarios tienen un bajo nivel de satisfacción. Además, mediante el coeficiente Rho de Spearman = .893 se determinó que existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado fue < 0.05. Por tanto, la calidad del servicio del Programa Contigo se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana en el año 2021. Dado el impacto significativo de la fiabilidad del Programa Contigo en la satisfacción de los beneficiarios, se sugiere mantener y reforzar los estándares de confiabilidad en la entrega de servicios. Esto podría lograrse mediante la implementación de sistemas y control de calidad, así como la capacitación continua del personal.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión empresarial e inclusión socialCalidadSatisfacciónServiciosCiudadanosProgramas socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración con mención en Administración de PúblicaAdministración con mención en Administración de PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración71126903https://orcid.org/0000-0001-5524-608106176038https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZavala Sheen, Elmo RamonMedina Salgado, Antonio BartoloméPazos Almeyda, Miguel AngelORIGINALHuaraz Damian, Tatiana Jhasmin (FA - Título profesional).pdfHuaraz Damian, Tatiana Jhasmin (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf2230785https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/1/Huaraz%20Damian%2c%20Tatiana%20Jhasmin%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf0985a5e39e5ba477dbdecce0456e5569MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf9364644https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/2/Reporte%20de%20similitud.pdf0bcbd5809f5f63dea63cd5bf21867882MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf3233333https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf6b1c12f4ff3adce1e2614e99f79b4626MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10707/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10707oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/107072025-06-03 16:42:38.313open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).