Uso de las Redes Sociales con Phubbing en Estudiantes de la Facultad de Psicología de una Universidad Pública de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 participantes entre hombres y mujeres. Las cuales las edades oscilan entre 18 hasta 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Marin, Lenin Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Adicción a las redes sociales
Phubbing
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 participantes entre hombres y mujeres. Las cuales las edades oscilan entre 18 hasta 25 años. Método: el estudio obedeció a un diseño no experimental porque no hay manipulación de variables, corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: El cuestionario sobre el uso de las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Phubbing Scale construida por (Karadağ et al. en el 2015). Resultados: se halló que existe relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing, en estudiantes de psicología de una universidad pública (,739**). Conclusiones: existe correlación entre ambas variables de estudio, los instrumentos poseen adecuadas propiedades psicométricas, los porcentajes en la adicción a redes sociales y phubbing son elevadas en hombre y mujeres, finalmente las dimensiones de los instrumentos se relacionan entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).