Uso de las Redes Sociales con Phubbing en Estudiantes de la Facultad de Psicología de una Universidad Pública de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 participantes entre hombres y mujeres. Las cuales las edades oscilan entre 18 hasta 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Adicción a las redes sociales Phubbing Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 participantes entre hombres y mujeres. Las cuales las edades oscilan entre 18 hasta 25 años. Método: el estudio obedeció a un diseño no experimental porque no hay manipulación de variables, corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: El cuestionario sobre el uso de las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Phubbing Scale construida por (Karadağ et al. en el 2015). Resultados: se halló que existe relación entre el uso de las redes sociales con el phubbing, en estudiantes de psicología de una universidad pública (,739**). Conclusiones: existe correlación entre ambas variables de estudio, los instrumentos poseen adecuadas propiedades psicométricas, los porcentajes en la adicción a redes sociales y phubbing son elevadas en hombre y mujeres, finalmente las dimensiones de los instrumentos se relacionan entre sí. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).