Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”

Descripción del Articulo

El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado Educación Básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caruajulca Edquen, Yony Melanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Actividades lúdicas
Aprendizaje
Razonamiento lógico matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado Educación Básica Alternativa (EBA) “Bartolomé Herrera”. El objetivo, analizar las actividades lúdicas que se aplican para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer grado, ciclo avanzado EBA. El enfoque de la investigación, descriptivo - explicativo, se pudo comprobar un incremento en la motivación y en el aprendizaje de la matemática y mayor concentración en el desarrollo de los ejercicios de matemática en los estudiantes. Las actividades lúdicas despiertan en el estudiante interés por el aprendizaje de la matemática; a su vez activan sus conocimientos previos, le ayudan en la toma de decisiones y facilitan el aprendizaje significativo. Se aplico una encuesta a los estudiantes del primer grado del CEBA Bartolomé Herrera, para conocer si los maestros utilizaban actividades lúdicas en su enseñanza de la matemática, también se realizó una prueba de items de verdadero y falso de razonamiento lógico matemático de 10 preguntas y 2 juegos aritméticos secuenciales, la muestra de estudio 20 estudiantes del primer grado del CEBA Avanzado Bartolomé Herrera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).