Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019

Descripción del Articulo

OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Ginecología del HNHU en enero del 2019. METODOLOGÍA: Es un estudio de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se entrevistó a usuarios de consultorios externos y se les realizó una encuesta que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuario
consultorio
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_02c2945ebb5bd4897d372a2850acde3c
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2964
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Díaz Díaz, Luis JesúsRuiz Hipólito, Jaime Ricardo2019-04-02T22:08:50Z2019-04-02T22:08:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/2964OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Ginecología del HNHU en enero del 2019. METODOLOGÍA: Es un estudio de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se entrevistó a usuarios de consultorios externos y se les realizó una encuesta que constó de 22 preguntas, las cuales fueron tabuladas y se procesó la información en el aplicativo Excel 2010, el análisis de datos se efectuó por medio de porcentajes. RESULTADOS: De las 130 encuestas realizadas, se obtuvo la satisfacción general y por dimensiones. Encontrando una satisfacción global de 92.52%. El grado de instrucción más frecuente fue secundario con 50.77%, un 93.08% estuvo asegurado, el 52.31% fue usuario continuador, además el 46.92% fue adulto intermedio. La satisfacción por dimensiones fue: Fiabilidad 83.39%, capacidad de respuesta 90.96%, seguridad 95.39%, empatía 100% y aspectos tangibles 92.88%. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción global de los usuarios de los consultorios externos de Ginecología del HNHU fue de 92.52%. Los ítems con más porcentaje de insatisfechos fueron la atención en el horario programado, el respeto de la programación y orden de llegada y la presencia de personal para informar y orientar a los pacientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSatisfacciónusuarioconsultorioSERVPERFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicinaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-3960-362940619016https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1187540https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/1/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf9fe25ffc30d8859f64c47e6227b42e2bMD51open accessTEXTUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain54744https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/2/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt35a1112aeffd150478e400a864592bd8MD52open accessTHUMBNAILUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8837https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/3/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpge34ad5cb74b3bdf5c628efca1515bc82MD53open access20.500.13084/2964oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/29642025-10-13 15:37:22.136open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
title Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
Satisfacción
usuario
consultorio
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
title_full Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
title_sort Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019
author Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
author_facet Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Díaz, Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
usuario
consultorio
SERVPERF
topic Satisfacción
usuario
consultorio
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Ginecología del HNHU en enero del 2019. METODOLOGÍA: Es un estudio de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se entrevistó a usuarios de consultorios externos y se les realizó una encuesta que constó de 22 preguntas, las cuales fueron tabuladas y se procesó la información en el aplicativo Excel 2010, el análisis de datos se efectuó por medio de porcentajes. RESULTADOS: De las 130 encuestas realizadas, se obtuvo la satisfacción general y por dimensiones. Encontrando una satisfacción global de 92.52%. El grado de instrucción más frecuente fue secundario con 50.77%, un 93.08% estuvo asegurado, el 52.31% fue usuario continuador, además el 46.92% fue adulto intermedio. La satisfacción por dimensiones fue: Fiabilidad 83.39%, capacidad de respuesta 90.96%, seguridad 95.39%, empatía 100% y aspectos tangibles 92.88%. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción global de los usuarios de los consultorios externos de Ginecología del HNHU fue de 92.52%. Los ítems con más porcentaje de insatisfechos fueron la atención en el horario programado, el respeto de la programación y orden de llegada y la presencia de personal para informar y orientar a los pacientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-02T22:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-02T22:08:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2964
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/1/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/2/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2964/3/UNFV_RUIZ_HIPOLITO_JAIME_RICARDO_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe25ffc30d8859f64c47e6227b42e2b
35a1112aeffd150478e400a864592bd8
e34ad5cb74b3bdf5c628efca1515bc82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1846697799007076352
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).