Nivel de satisfacción de usuarios de consultorios externos de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue en enero del 2019

Descripción del Articulo

OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Ginecología del HNHU en enero del 2019. METODOLOGÍA: Es un estudio de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se entrevistó a usuarios de consultorios externos y se les realizó una encuesta que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Hipólito, Jaime Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuario
consultorio
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de Ginecología del HNHU en enero del 2019. METODOLOGÍA: Es un estudio de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se entrevistó a usuarios de consultorios externos y se les realizó una encuesta que constó de 22 preguntas, las cuales fueron tabuladas y se procesó la información en el aplicativo Excel 2010, el análisis de datos se efectuó por medio de porcentajes. RESULTADOS: De las 130 encuestas realizadas, se obtuvo la satisfacción general y por dimensiones. Encontrando una satisfacción global de 92.52%. El grado de instrucción más frecuente fue secundario con 50.77%, un 93.08% estuvo asegurado, el 52.31% fue usuario continuador, además el 46.92% fue adulto intermedio. La satisfacción por dimensiones fue: Fiabilidad 83.39%, capacidad de respuesta 90.96%, seguridad 95.39%, empatía 100% y aspectos tangibles 92.88%. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción global de los usuarios de los consultorios externos de Ginecología del HNHU fue de 92.52%. Los ítems con más porcentaje de insatisfechos fueron la atención en el horario programado, el respeto de la programación y orden de llegada y la presencia de personal para informar y orientar a los pacientes.
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