Exportación Completada — 

Estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E 1168 “Heroes del Cenepa”2018

Descripción del Articulo

El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde a que las estrategias inferenciales mejoran significativamente la comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Emé Alvarado, Fanny Yvonne Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inferencia
estrategias
comprensión lectora
aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde a que las estrategias inferenciales mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 1168 Héroes del Cenepa-Cercado de Lima. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la I.E 1168 Héroes del Cenepa y la muestra equivale a 25 alumnos correspondientes al 3er.grado “c”. El instrumento aplicado fue una ficha de lectura para determinar la relación entre estrategias inferenciales en la comprensión lectora. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación del objetivo planteado en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar el objetivo propuesto nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer las estrategias inferenciales en relación a la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).