Empleo del software Symbolab para contribuir a resolver problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes del ciclo VI, Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chipipata, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación consideró el objetivo: Explicar cómo el empleo del software Symbolab contribuye a resolver problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes del ciclo VI, en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la localidad de Chipipata en el 2023. Para lograrlo se cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dorregaray Garcia, Dulce Esperanza, Torres Morales, Deisy Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4712
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Symbolab
Problemas de ecuaciones de primer grado
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación consideró el objetivo: Explicar cómo el empleo del software Symbolab contribuye a resolver problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes del ciclo VI, en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la localidad de Chipipata en el 2023. Para lograrlo se consideró la metodología como el tipo de investigación aplicado, el diseño cuasi experimental y con la población de 38 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria y la muestra de 14 estudiantes, así también se diseñó y aplicó la pre prueba y pos prueba validado mediante el juicio de tres expertos y con coeficiente de confiabilidad de 0,83. Los resultados que se obtuvieron fueron muy parecidos con medias aritméticas de 15 y 16 en ambos grupos control y experimental y sus rendimientos académicos también fueron homogéneos con coeficientes de 17% y 10% respectivamente y la conclusión fue: Se ha desarrollado la investigación, verificándose mediante la prueba de hipótesis paramétrica que valida la hipótesis nula manifestando que no existe diferencias significativas respecto al uso del software Symbolab en la solución de problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Chipipata. Empleando la t Student, con valor de significancia 0,221 es mayor que el valor 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).