Nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y su relación con el conocimiento de las funciones del número en alumnos del 1er grado “B” de la I. E. N° 31775 - Almirante Grau, distrito de Yanacancha - Pasco -2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominando “NIVEL DE DESARROLLO DE LAS NOCIONES PRE NUMÉRICAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL NÚMERO EN ALUMNOS DEL 1ER GRADO “B” DE LA I. E. N° 31775 - ALMIRANTE GRAU, DISTRITO DE YANACANCHA-PASCO-2018”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Barrera, Wendy Marisol, Perez Colqui, Nélida Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2478
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones pre numéricas
Funciones del número
Educación general
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominando “NIVEL DE DESARROLLO DE LAS NOCIONES PRE NUMÉRICAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL NÚMERO EN ALUMNOS DEL 1ER GRADO “B” DE LA I. E. N° 31775 - ALMIRANTE GRAU, DISTRITO DE YANACANCHA-PASCO-2018”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con la finalidad de establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre las variables de nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y conocimiento de las funciones del número, cuya población de estudio estuvo conformados por 70 estudiantes, mientras que la muestra fue de tipo no probabilística se tomó al Primer grado “A”, integrado por 22 alumnos, los instrumentos utilizados fueron para la variable 1: una lista de cotejo para identificar el nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y para la variable 2 un cuestionario de nivel de conocimiento de funciones del número. Los resultados del análisis estadístico, indica que existe una correlación significativa en las variables de estudio, entre desarrollo de las nociones pre numéricas y funciones del número, con un coeficiente de correlación de 0.715, lo cual indica una correlación positiva alta entre las variables y p = 0.000< 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; por lo tanto se concluye para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe una correlación significativa entre las nociones pre numéricas y funciones del número.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).