El juego como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha - Pasco

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cuasi experimental tuvo como objetivo determinar los efectos juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de los procesos de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha-Pasco Los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Sierra, Angela Roxana, Huaynate Aliano, Juana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2204
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Concentración
Juego
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cuasi experimental tuvo como objetivo determinar los efectos juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de los procesos de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha-Pasco Los niños de 5 años fueron evaluados para obtener datos acerca del nivel de atención antes y después de la aplicación del programa de juegos como estrategia pedagógica, para posteriormente realizar las pruebas de hipótesis general del presente estudio y determinar los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente utilizando el estadístico T de Student, para comparar las medias alcanzadas en la medición tanto en la prueba pretest y postest. Se pudo determinar que el juego como estrategia pedagógica mejora el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha – Pasco, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).