El juego del timbiriche como estrategia didáctica y el logro de aprendizajes de matemática de los niños del tercer grado de la institución educativa N° 33034 Paragsha – Pasco - 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el nivel de eficacia de la aplicación del juego del Timbiriche como estrategia didáctica en el logro de ,os aprendizajes de matemática de los niños del tercer grado de la Institución Educativa N° 33034 de Paragsha, el tipo de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1368 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Timbiriche Educación General |
| Sumario: | La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el nivel de eficacia de la aplicación del juego del Timbiriche como estrategia didáctica en el logro de ,os aprendizajes de matemática de los niños del tercer grado de la Institución Educativa N° 33034 de Paragsha, el tipo de investigación, aplicada, con un diseño cuasi experimental con un solo grupo, la muestra es no probabilística, intencionada a los niños del tercer grado “C” compuesta por 18 niños(as), a quienes se aplicó la estrategia didáctica para luego realizar la aplicación de la evaluación de salida a través de la hoja de aplicación se revisó y califico para determinar el nivel de logro de aprendizaje, en el cual se muestra entre el pre test y pos test, diferencias positivas. Se concluye que el nivel de efectividad es bueno, el diseño de su aplicación respetando sus características y procesos permite trabajar con participación activa de parte de los niños(as), la diferencia entre los resultados es positivos y con tendencia a mejorar progresivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).