Las técnicas grafico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E.I n°447 Zaguán del Cielo - Cusco - 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue de establecer la influencia de las técnicas gráfico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 447 Zaguán del Cielo de Cusco año 2021. Se funda en las bases teóricas científicas que explican y funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Cordova, Yesica Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3427
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grafico-plásticas
motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue de establecer la influencia de las técnicas gráfico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 447 Zaguán del Cielo de Cusco año 2021. Se funda en las bases teóricas científicas que explican y fundamentan para el desarrollo adecuado de las técnicas gráfico-plásticas y de la misma manera como pueden influenciar en el desarrollo de la motricidad fina y sirva de base para otros aprendizajes. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 28 niños y niñas de la institución educativa, la muestra de tipo no probabilístico la conformaron por 28 niños y niñas de 4 años. El instrumento utilizado tanto para la pre prueba y la post prueba fue una ficha de observación para identificar el desarrollo de la motricidad fina. En los resultados se pudo observar que la prueba T de Student, dio un valor de significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que las técnicas grafico plásticas influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la I.E.I 447 Zaguán del Cielo de Cusco en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).