Influencia de Google Classroom sobre el rendimiento académico en los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” de Cerro de Pasco – 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se investigó la influencia de Google Classroom sobre el rendimiento académico en los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” de Cerro de Pasco - 2022. La realidad problemática se centra en la necesidad de evaluar el impacto de esta pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Tueros, Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4366
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Rendimiento académico
Plataforma virtual
Enseñanza-aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio, se investigó la influencia de Google Classroom sobre el rendimiento académico en los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” de Cerro de Pasco - 2022. La realidad problemática se centra en la necesidad de evaluar el impacto de esta plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes, considerando su potencial para mejorar la educación y facilitar el aprendizaje. Utilizando un enfoque aplicado y un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas tanto antes como después de la implementación de Google Classroom. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes del Quinto Grado, seleccionados de una población total de 112 estudiantes del laboratorio. Los datos obtenidos se analizaron haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados revelaron que, después de la implementación de Google Classroom, se observó un incremento significativo en el rendimiento académico de los estudiantes del laboratorio. Además, se realizó una prueba de hipótesis que confirmó que existen diferencias significativas entre la preprueba y la posprueba, respaldando así la influencia positiva de Google Classroom en el rendimiento académico. Este resultado permite afirmar que la implementación de esta plataforma virtual tiene un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, este estudio demuestra la influencia positiva de Google Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta”. Estos hallazgos respaldan la implementación de esta plataforma como una herramienta eficaz para mejorar la educación y promover un ambiente de aprendizaje interactivo y enriquecedor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).