Impacto del calor de hidratación del concreto en ciudades con bajas temperaturas dosificadas con Cemento Tipo I y Cemento Puzolánico.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del calor de hidratación del concreto en ciudades con bajas temperaturas dosificadas con cemento tipo I y cemento puzolánico, con la finalidad de profundizar en las teorías y verificar la veracidad de estas. La presente investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Arteaga, Paul Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4088
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cemento Puzolánico
Cemento Tipo I
Calor de Hidratación
Resistencia a la compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del calor de hidratación del concreto en ciudades con bajas temperaturas dosificadas con cemento tipo I y cemento puzolánico, con la finalidad de profundizar en las teorías y verificar la veracidad de estas. La presente investigación es de tipo aplicada pues usa métodos y técnicas aprobadas por la comunidad científica; método cuantitativo, ya que busca analizar datos medibles; diseño experimental y nivel explicativo porque analiza características particulares de las variables para explicar el fenómeno. Los análisis realizados a las muestras se tratan de ensayos de medición del calor de hidratación y ensayos de resistencia a compresión con la finalidad de encontrar el concreto con mejor comportamiento en climas fríos. Los resultados obtenidos muestran un mejor comportamiento en el concreto con cemento tipo I, resultando en todas las edades ensayadas mejores resistencias a compresión (entre 78.96% y 85.96%) como también mayor calor de hidratación en las primeras horas. Como conclusión se obtiene que el concreto con cemento tipo I tuvo un mejor desempeño en los ensayos de temperatura y resistencia a compresión y es el más óptimo de usar en climas fríos.
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