Literatura infantil y aplicación de valores en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Nro. 35005 Rvdo. Padre Bardo Bayerle-Oxapampa
Descripción del Articulo
El análisis pone en evidencia la capacidad persuasiva y formativa del arte literario orientado a la educación de los niños de educación básica regular en el marco de la formación en valores, que es uno de los pilares que no se debe renunciar en el ámbito latinoamericano y específicamente en el Perú....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3307 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura infantil Valores Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El análisis pone en evidencia la capacidad persuasiva y formativa del arte literario orientado a la educación de los niños de educación básica regular en el marco de la formación en valores, que es uno de los pilares que no se debe renunciar en el ámbito latinoamericano y específicamente en el Perú. En consecuencia, la indagación tuvo el propósito de explicar la correlación de la literatura infantil y la aplicación de valores en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nro.35005 Rvdo. Padre Bardo Bayerle del distrito y provincia de Oxapampa, región Pasco; la pesquisa se realizó en un universo de 100 educandos; la muestra seleccionada fue de 40 individuos, 20 del 5to A y 20 del 5to B, entre varones y mujeres; el tipo de estudio fue correlacional, el método correspondiente a la descripción; diseño expost-facto transversal, cuasi experimental, finalmente se ha evidenciado la influencia de la primera variable referente a la literatura infantil sobre la práctica de valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).