Diseño de malla de perforación y voladura en la construcción del Bypass 4250 de la Empresa Administradora Chungar S.A.C
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tesis intitulado “Diseño de Malla de Perforación y Voladura en la Construcción del Bypass 4250 de la Empresa Administradora Chungar S.A.C.”, es realizado para poner como modelo de mejora en los procesos productivos, siendo un problema en muchos casos que solo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2223 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Costos Voladura Minería y Procesamiento de Minerales |
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El presente trabajo de investigación de tesis intitulado “Diseño de Malla de Perforación y Voladura en la Construcción del Bypass 4250 de la Empresa Administradora Chungar S.A.C.”, es realizado para poner como modelo de mejora en los procesos productivos, siendo un problema en muchos casos que solo se sigue un solo parámetro o estándar de diseño, el planteamiento de nuevos modelos de diseños se basa en el conocimiento de modelos matemáticos a seguir y mejorar. Con el nuevo diseño se logró la reducción del número de taladros de 50 a 48 taladros en una sección de 4.5 m x 4.0 m, disminuyendo el tiempo de perforación de la malla de 3.044 horas a 2.884 horas ganado de esa manera 9.57 minutos por malla mejorando de tal forma que el factor de carga se refleja con 0.32 kg/m3 de diferencia, se decidió elegir otros tipos de explosivos que mejoren el rendimiento del avance y no causen daño a la roca ya que trabajando con un tipo de roca que tiene un RMR de 35 a 50 y obteniendo una clasificación de mala a regular siendo característico de la roca marga roja donde la gran parte de la formación que tienen los yacimiento de la empresa Chungar son en su mayoría margas y conglomerados, disminuyendo el número de taladros se pudo obtener un veneficio de 8.11 $/ML., de avance y eligiendo otro tipo de explosivo a lo ya usado reducimos el costos teniendo un ahorro de 89.37 US $/ML, mejorando con un volumen roto de 58.22m³ por disparo con un tonelaje de 157.21 tn/disparo. |
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Con el nuevo diseño se logró la reducción del número de taladros de 50 a 48 taladros en una sección de 4.5 m x 4.0 m, disminuyendo el tiempo de perforación de la malla de 3.044 horas a 2.884 horas ganado de esa manera 9.57 minutos por malla mejorando de tal forma que el factor de carga se refleja con 0.32 kg/m3 de diferencia, se decidió elegir otros tipos de explosivos que mejoren el rendimiento del avance y no causen daño a la roca ya que trabajando con un tipo de roca que tiene un RMR de 35 a 50 y obteniendo una clasificación de mala a regular siendo característico de la roca marga roja donde la gran parte de la formación que tienen los yacimiento de la empresa Chungar son en su mayoría margas y conglomerados, disminuyendo el número de taladros se pudo obtener un veneficio de 8.11 $/ML., de avance y eligiendo otro tipo de explosivo a lo ya usado reducimos el costos teniendo un ahorro de 89.37 US $/ML, mejorando con un volumen roto de 58.22m³ por disparo con un tonelaje de 157.21 tn/disparo.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2021-06-28T15:15:01Z No. of bitstreams: 1 T026_04072028_T.pdf: 3241565 bytes, checksum: 06c543930ae98faab7d825db8d149c5b (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-28T15:15:01Z (GMT). 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