El nivel del desempeño docente y la valoración de la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC - Pasco
Descripción del Articulo
La tesis intitulada “El nivel del desempeño docente y la valoración de la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC-Pasco” se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre el nivel de desempeñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3640 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad del servicio educativo Docencia universitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis intitulada “El nivel del desempeño docente y la valoración de la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC-Pasco” se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre el nivel de desempeño docente y el valor de la calidad del servicio educativo. La metodología fue de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 79 estudiantes de todos los semestres del programa de estudios a quienes se aplicó una encuesta. Del estudio se concluye que existe una correlación positiva alta entre el nivel del desempeño docente y la calidad del servicio educativo que los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC-Pasco, calificaron en su mayoría de buena (por la frecuencia constante con que se evidenciaban las situaciones que median los ítems). Después de procesar la encuesta se observa que existe una correlación positiva muy alta r = 0.811 según la escala de correlación de Pearson, lo que evidencia la relación directa entre las variables del estudio. La encuesta en su procesamiento individual demostró que los estudiantes aprecian el desempeño docente y la calidad del servicio educativo que brinda la Escuela. La prueba de Hipótesis indica que la tc: 4.105 es mayor que la t teórica: 3.962 en más de un 95 por ciento de certeza (nivel de significancia α = 0.0001) lo que permitió rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).