Metodología sistémica blanda y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada Nro. 34036 Sagrada Familia de la provincia de Pasco

Descripción del Articulo

La investigación Titulada: Metodología sistémica blanda y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada nro. 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco., surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Gutierrez, Elias Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2685
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología sistémica blanda
Rendimiento académico en matemáticas
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Descripción
Sumario:La investigación Titulada: Metodología sistémica blanda y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada nro. 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco., surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas. El problema de investigación: ¿Qué políticas favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada nro 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco?, esta pregunta se genera al considerar que los actores del sistema educativo son importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución educativa. La investigación tiene como objetivo: Determinar las políticas que favorecen el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada nro. 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco. Se aplicó la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la Institución Educativa Integrada nro 34036 Sagrada Familia de la provincia de Pasco, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado. Se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la Metodología Sistémica Blanda, como resultado del uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).