Herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, Pasco - 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, Pasco - 2023" tiene como objetivo principal determinar la efectividad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espiritu Curi, Susi Melina, Osorio Callupe, Angela Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4747
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
capacidades emprendedoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, Pasco - 2023" tiene como objetivo principal determinar la efectividad de la implementación de herramientas tecnológicas en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras en los estudiantes de cuarto grado de secundaria. Este estudio es de tipo aplicado y presenta un diseño cuasiexperimental. Para lograr este objetivo, se utilizó como instrumento de recolección de datos una prueba de conocimiento que permitió verificar el nivel de fortalecimiento de las capacidades emprendedoras en los estudiantes participantes. La muestra fue seleccionada de manera intencional, conformada por estudiantes del cuarto grado de secundaria, donde una sección fue asignada como grupo experimental (14 estudiantes) y la otra como grupo control (12 estudiantes). Los resultados obtenidos en el postest del grupo experimental muestran que el 100% de los estudiantes logró alcanzar el nivel esperado en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras. En contraste, en el grupo control, solo el 58% de los estudiantes alcanzó este nivel logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).