Aprendizaje por indagación y la investigación formativa en el Instituto Tecnológico Privado Santa Rosa – Lima 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Aprendizaje por indagación y la investigación formativa en el Instituto Tecnológico Privado Santa Rosa – Lima 2020, cuyo propósito de la investigación fue, determinar la relación entre las variables de estudio. Por la naturaleza de la investigación, el tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cjuiro, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3515
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por indagación
investigación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Aprendizaje por indagación y la investigación formativa en el Instituto Tecnológico Privado Santa Rosa – Lima 2020, cuyo propósito de la investigación fue, determinar la relación entre las variables de estudio. Por la naturaleza de la investigación, el tipo de investigación por su finalidad es de básico, y por su profundidad de análisis es descriptivo – correlacional, a razón, que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de cohorte transeccional, debido a que establece relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de la especialidad de Odontología. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de Aprendizaje por indagación que constó de 20 ítems y cuestionario de Investigación formativa que constó de 20 ítems. Con mediciones de escala de Likert, ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,847, y 0,828 respectivamente. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el aprendizaje por indagación y la investigación formativa, teniendo una correlación de rxy = 0,69; es decir una correlación positiva moderada, asimismo lo confirma la prueba de hipótesis /to = 4,890 / > /tc.= 2,056/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).