Actitudes ante los transtornos de alimentación y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “San Andrés” de Paragsha - Pasco, 2017
Descripción del Articulo
En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las actitudes ante los transtornos de alimentación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha-Pasco, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1902 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud transtornos Educación General |
Sumario: | En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las actitudes ante los transtornos de alimentación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha-Pasco, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes de los estudiantes en el contexto educativo de Pasco, su posición frente a los niveles de alimentación y ver el impacto en el desarrollo de los aprendizajes a través del tiempo en base a los cambios constantes de la economía y educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Del mismo modo, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre las actitudes ante los transtornos de alimentación y rendimiento académico, de muchos autores, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Vanderlinden, J. (Actitudes ante los transtornos de alimentación) y Pollit, E. (Rendimiento académico) de igual manera los diferentes problemas que pueden ser resultados de una mala alimentación y nutrición. Para lograr esta correlación entre las actitudes ante los transtornos de alimentación y rendimiento académico, se utilizó una muestra de 17 estudiantes a los cuales se les aplicó una ficha de observación (2017) elaborado por los tesistas de actitudes ante los transtornos de alimentación, y la lista de cotejo (2017) elaborado por los tesistas de rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Pearson, que sí existe relación entre las actitudes ante IV los transtornos de alimentación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha-Pasco, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).