Estrategias metodológicas para mejorar la lectura de textos literarios pasqueños en estudiantes del primer año de la UNDAC
Descripción del Articulo
Nuestra investigación plantea el uso de estrategias metodológicas para comprender textos escritos para ello hemos seleccionado libros de autores pasqueños quienes narran historias de los andes como de la amazonía de la región de Pasco. La lectura está estrechamente vinculada con la cultura por lo qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1408 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias comprensión de textos Educación General |
Sumario: | Nuestra investigación plantea el uso de estrategias metodológicas para comprender textos escritos para ello hemos seleccionado libros de autores pasqueños quienes narran historias de los andes como de la amazonía de la región de Pasco. La lectura está estrechamente vinculada con la cultura por lo que la investigación se denomina Cultura y Lectura para los estudiantes del I Semestre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. El proceso de comprender textos se relaciona con la significación y valor que se le da a lo leído y para lograrlo es necesario el uso de distintas estrategias que permitan descifrar de manera significativa los discursos textuales, en tal sentido insistimos de manera continua en la relación de estrategias y la comprensión de lectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).