Programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018. Es una investigación po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Alvarado, Rosa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2306
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programas
informática y conocimientos
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018. Es una investigación por su finalidad de tipo aplicada, la razón de sus resultados son las que enriquecen el conocimiento y nuevas propuestas de trabajo academico; asume el diseño experimental de tipo descriptivo - explicativo, debido a que establece influencia entre las dos variables: programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de desempeño del docente – investigador que constó de 15 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,876, y 0,892 respectivamente. Los resultados demuestran una influencia significativa entre los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos, así lo demuestra la prueba de hipótesis lo confirma /to = 4,852/ > /tc.= 2,131 /, existiendo una influencia significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).