Programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018. Es una investigación po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2306 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programas informática y conocimientos Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018. Es una investigación por su finalidad de tipo aplicada, la razón de sus resultados son las que enriquecen el conocimiento y nuevas propuestas de trabajo academico; asume el diseño experimental de tipo descriptivo - explicativo, debido a que establece influencia entre las dos variables: programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de desempeño del docente – investigador que constó de 15 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,876, y 0,892 respectivamente. Los resultados demuestran una influencia significativa entre los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos, así lo demuestra la prueba de hipótesis lo confirma /to = 4,852/ > /tc.= 2,131 /, existiendo una influencia significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).