Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019

Descripción del Articulo

El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tinoco Camargo, José Miguel, Velasquez Salas, Ivan Floiran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2042
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
satisfacción del usuario
Administración Pública
id RUND_76cf833542cb4568bdfab5cf72a5b348
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2042
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
title Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
spellingShingle Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
Tinoco Camargo, José Miguel
Simplificación administrativa
satisfacción del usuario
Administración Pública
title_short Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
title_full Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
title_fullStr Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
title_full_unstemmed Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
title_sort Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
author Tinoco Camargo, José Miguel
author_facet Tinoco Camargo, José Miguel
Velasquez Salas, Ivan Floiran
author_role author
author2 Velasquez Salas, Ivan Floiran
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv tinoco.adm@gmail.com
ivanfroiran@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendiolaza Zuñiga, Otto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinoco Camargo, José Miguel
Velasquez Salas, Ivan Floiran
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Simplificación administrativa
satisfacción del usuario
topic Simplificación administrativa
satisfacción del usuario
Administración Pública
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración Pública
description El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado moderno al servicio de la ciudadanía lo que implica un cambio en las modelos de gestión. Las universidades nacionales peruanas forman parte del aparato estatal que brinda servicio de formación profesional a sus estudiantes, y todo ese proceso también existen una serie de procedimientos administrativos como apoyo para cumplir con la razón de ser de las mismas, ante ello se dice que dichos procedimientos están cargados de burocracia, haciendo que sean muy tediosos, costosos y con requisitos innecesarios, por esta razón que hemos tomado a la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la UNDAC, con la finalidad de analizar la simplificación de sus trámites administrativos y verificar la satisfacción de los usuarios, todo ello en atención a lo que propone el estado, cual es el buen servicio orientado al ciudadano en general y al usuario en particular. En tal sentido este trabajo de investigación trata de explicar la relación significativa entre la simplificación administrativa y el nivel de satisfacción del usuario quedando demostrado estadísticamente que, a un buen nivel de simplificación administrativa, entonces la satisfacción del usuario es importante. Asimismo, al eliminar requisitos innecesarios, el nivel de satisfacción de los usuarios es mejor, seguidamente si el soporte informático para con los procedimientos es óptimo, entonces también la satisfacción de los usuarios, y finalmente si se evalúa los procedimientos en pos de mejorar, entonces también la satisfacción del usuario mejora en la FACEC, UNDAC.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-04T16:23:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-04T16:23:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio@undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/3/T026_44311765_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/1/T026_44311765_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2309cf3e65914bb9285156be6dde300
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803244770983936
spelling Mendiolaza Zuñiga, OttoTinoco Camargo, José MiguelVelasquez Salas, Ivan Floirantinoco.adm@gmail.comivanfroiran@gmail.com2020-11-04T16:23:38Z2020-11-04T16:23:38Z2020-01-23http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado moderno al servicio de la ciudadanía lo que implica un cambio en las modelos de gestión. Las universidades nacionales peruanas forman parte del aparato estatal que brinda servicio de formación profesional a sus estudiantes, y todo ese proceso también existen una serie de procedimientos administrativos como apoyo para cumplir con la razón de ser de las mismas, ante ello se dice que dichos procedimientos están cargados de burocracia, haciendo que sean muy tediosos, costosos y con requisitos innecesarios, por esta razón que hemos tomado a la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la UNDAC, con la finalidad de analizar la simplificación de sus trámites administrativos y verificar la satisfacción de los usuarios, todo ello en atención a lo que propone el estado, cual es el buen servicio orientado al ciudadano en general y al usuario en particular. En tal sentido este trabajo de investigación trata de explicar la relación significativa entre la simplificación administrativa y el nivel de satisfacción del usuario quedando demostrado estadísticamente que, a un buen nivel de simplificación administrativa, entonces la satisfacción del usuario es importante. Asimismo, al eliminar requisitos innecesarios, el nivel de satisfacción de los usuarios es mejor, seguidamente si el soporte informático para con los procedimientos es óptimo, entonces también la satisfacción de los usuarios, y finalmente si se evalúa los procedimientos en pos de mejorar, entonces también la satisfacción del usuario mejora en la FACEC, UNDAC.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2020-11-04T16:23:38Z No. of bitstreams: 1 T026_44311765_T.pdf: 1242154 bytes, checksum: 154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-04T16:23:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_44311765_T.pdf: 1242154 bytes, checksum: 154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed (MD5) Previous issue date: 2020-01-23Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio@undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSimplificación administrativasatisfacción del usuarioAdministración PúblicaSimplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_44311765_T.pdf.txtT026_44311765_T.pdf.txtExtracted texttext/plain121321http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/3/T026_44311765_T.pdf.txtf2309cf3e65914bb9285156be6dde300MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_44311765_T.pdfT026_44311765_T.pdfapplication/pdf1242154http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/1/T026_44311765_T.pdf154aa0a3fe08afac0375fe923fd124edMD51undac/2042oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/20422020-11-05 03:00:11.621Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).