Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019
Descripción del Articulo
El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado mode...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2042 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simplificación administrativa satisfacción del usuario Administración Pública |
id |
RUND_76cf833542cb4568bdfab5cf72a5b348 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2042 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
title |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
spellingShingle |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 Tinoco Camargo, José Miguel Simplificación administrativa satisfacción del usuario Administración Pública |
title_short |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
title_full |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
title_fullStr |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
title_full_unstemmed |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
title_sort |
Simplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019 |
author |
Tinoco Camargo, José Miguel |
author_facet |
Tinoco Camargo, José Miguel Velasquez Salas, Ivan Floiran |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Salas, Ivan Floiran |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
tinoco.adm@gmail.com ivanfroiran@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendiolaza Zuñiga, Otto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinoco Camargo, José Miguel Velasquez Salas, Ivan Floiran |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Simplificación administrativa satisfacción del usuario |
topic |
Simplificación administrativa satisfacción del usuario Administración Pública |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración Pública |
description |
El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado moderno al servicio de la ciudadanía lo que implica un cambio en las modelos de gestión. Las universidades nacionales peruanas forman parte del aparato estatal que brinda servicio de formación profesional a sus estudiantes, y todo ese proceso también existen una serie de procedimientos administrativos como apoyo para cumplir con la razón de ser de las mismas, ante ello se dice que dichos procedimientos están cargados de burocracia, haciendo que sean muy tediosos, costosos y con requisitos innecesarios, por esta razón que hemos tomado a la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la UNDAC, con la finalidad de analizar la simplificación de sus trámites administrativos y verificar la satisfacción de los usuarios, todo ello en atención a lo que propone el estado, cual es el buen servicio orientado al ciudadano en general y al usuario en particular. En tal sentido este trabajo de investigación trata de explicar la relación significativa entre la simplificación administrativa y el nivel de satisfacción del usuario quedando demostrado estadísticamente que, a un buen nivel de simplificación administrativa, entonces la satisfacción del usuario es importante. Asimismo, al eliminar requisitos innecesarios, el nivel de satisfacción de los usuarios es mejor, seguidamente si el soporte informático para con los procedimientos es óptimo, entonces también la satisfacción de los usuarios, y finalmente si se evalúa los procedimientos en pos de mejorar, entonces también la satisfacción del usuario mejora en la FACEC, UNDAC. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-04T16:23:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-04T16:23:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio@undac.edu.pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/3/T026_44311765_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/1/T026_44311765_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2309cf3e65914bb9285156be6dde300 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803244770983936 |
spelling |
Mendiolaza Zuñiga, OttoTinoco Camargo, José MiguelVelasquez Salas, Ivan Floirantinoco.adm@gmail.comivanfroiran@gmail.com2020-11-04T16:23:38Z2020-11-04T16:23:38Z2020-01-23http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2042El estado peruano luego de sus análisis en diferentes escenarios tiene la obligación de escuchar las demanadas de los ciudadanos quienes son usuarios de los diferentes servicios que prestan en el proceso de mejorar permanentemente la calidad de vida de los pobladores. Ante ello exigen un estado moderno al servicio de la ciudadanía lo que implica un cambio en las modelos de gestión. Las universidades nacionales peruanas forman parte del aparato estatal que brinda servicio de formación profesional a sus estudiantes, y todo ese proceso también existen una serie de procedimientos administrativos como apoyo para cumplir con la razón de ser de las mismas, ante ello se dice que dichos procedimientos están cargados de burocracia, haciendo que sean muy tediosos, costosos y con requisitos innecesarios, por esta razón que hemos tomado a la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la UNDAC, con la finalidad de analizar la simplificación de sus trámites administrativos y verificar la satisfacción de los usuarios, todo ello en atención a lo que propone el estado, cual es el buen servicio orientado al ciudadano en general y al usuario en particular. En tal sentido este trabajo de investigación trata de explicar la relación significativa entre la simplificación administrativa y el nivel de satisfacción del usuario quedando demostrado estadísticamente que, a un buen nivel de simplificación administrativa, entonces la satisfacción del usuario es importante. Asimismo, al eliminar requisitos innecesarios, el nivel de satisfacción de los usuarios es mejor, seguidamente si el soporte informático para con los procedimientos es óptimo, entonces también la satisfacción de los usuarios, y finalmente si se evalúa los procedimientos en pos de mejorar, entonces también la satisfacción del usuario mejora en la FACEC, UNDAC.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2020-11-04T16:23:38Z No. of bitstreams: 1 T026_44311765_T.pdf: 1242154 bytes, checksum: 154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-04T16:23:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_44311765_T.pdf: 1242154 bytes, checksum: 154aa0a3fe08afac0375fe923fd124ed (MD5) Previous issue date: 2020-01-23Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio@undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSimplificación administrativasatisfacción del usuarioAdministración PúblicaSimplificación Administrativa y la Satisfacción del Usuario en la FACEC, UNDAC - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_44311765_T.pdf.txtT026_44311765_T.pdf.txtExtracted texttext/plain121321http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/3/T026_44311765_T.pdf.txtf2309cf3e65914bb9285156be6dde300MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_44311765_T.pdfT026_44311765_T.pdfapplication/pdf1242154http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2042/1/T026_44311765_T.pdf154aa0a3fe08afac0375fe923fd124edMD51undac/2042oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/20422020-11-05 03:00:11.621Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).