Programa interactivo para el logro de aprendizaje significativo sobre atención inmediata del recién nacido en estudiantes del octavo semestre de la facultad de ciencias de la salud de la UNDAC – Pasco 2015

Descripción del Articulo

El OBJETIVO fue Determinar la influencia de los programas interactivos en el aprendizaje significativo sobre atención inmediata del recién nacido en estudiantes del octavo semestre de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco 2015 MATERIAL Y METODO...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Almerco, Edith Felicitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3038
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa interactivo
Aprendizaje significativo
Recién nacido profesional de enfermería
Atención inmediata
Educación General
Descripción
Sumario:El OBJETIVO fue Determinar la influencia de los programas interactivos en el aprendizaje significativo sobre atención inmediata del recién nacido en estudiantes del octavo semestre de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco 2015 MATERIAL Y METODO el estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método experimental con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento pre test y pos test. RESULTADOS. El 69,23% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de logro esperado de aprendizaje; el 30,77% están ubicados en el nivel de logro destacado, mientras que el 15,38% de estudiantes del grupo control están en proceso de lograr su aprendizaje, el 57,69% tiene el logro esperado y un 26,92% en inicio de lograrlo. CONCLUSIONES. El programa interactivo ha logrado promover aprendizajes significativos del tema atención inmediata del recién nacido normal en los estudiantes de enfermería de la facultad de ciencias de la salud de la UNDAC; tal y como se pueden ver en los resultados estadísticos donde la “t” calculada (5,5903) es mayor en comparación que la “t” de tabla (1,7080) a un nivel de significancia del 95% de probabilidad de éxito.
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