Google Classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 34678 Señor de los Milagros de Yanahuanca – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada "Google Classroom y el Aprendizaje Colaborativo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de la Institución Educativa N° 34678 Seños de los Milagros de Yanahuanca - 2023", tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre Google...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Salvador, Yessica Karina, Dueñas Leon, Isabel Meribeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4435
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Aprendizaje
Enseñanza
Plataforma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada "Google Classroom y el Aprendizaje Colaborativo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de la Institución Educativa N° 34678 Seños de los Milagros de Yanahuanca - 2023", tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre Google y el aprendizaje colaborativo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de dicha institución educativa. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra comprendió a 74 estudiantes de tercer año A y B, cuarto año A y B del nivel secundario de la institución educativa, seleccionados a través de un muestreo intencional no probabilístico de tipo intencional. Se empleó la encuesta como técnica, utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados señalan que existe una correlación significativa y fuerte, con un valor de 0,992 entre Google Classroom y el aprendizaje colaborativo. La conclusión más relevante reveló que Google Classroom mantiene una correlación significativa con el aprendizaje colaborativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,992 y un valor ρ de < 0,001, siendo este valor inferior al error asumido 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).