Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la Urbanización de San Juan pampa – Distrito de Yanacancha 2017, desde la percepción de los usuarios consumidores ya sea de servicios o bienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Cruz, Evelyn Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2206
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho del consumidor
libro de reclamaciones
Derecho
id RUND_540b84d7be17103cbf56fdcca30f558f
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2206
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
title Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
spellingShingle Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
Zevallos Cruz, Evelyn Milagros
Derecho del consumidor
libro de reclamaciones
Derecho
title_short Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
title_full Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
title_fullStr Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
title_full_unstemmed Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
title_sort Problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017
author Zevallos Cruz, Evelyn Milagros
author_facet Zevallos Cruz, Evelyn Milagros
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv evelynzevallos122@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Alfaro, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Cruz, Evelyn Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho del consumidor
libro de reclamaciones
topic Derecho del consumidor
libro de reclamaciones
Derecho
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Derecho
description La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la Urbanización de San Juan pampa – Distrito de Yanacancha 2017, desde la percepción de los usuarios consumidores ya sea de servicios o bienes perteneciente a dicha Jurisdicción. El propósito de la investigación es contribuir a la comprensión sobre el uso de los libros de reclamaciones por parte de los usuarios como un derecho frente a una queja o denuncia contra el establecimiento o empresa ya sea privada o pública en la mala o pésima atención al momento de prestar servicio o contratar bienes. Se incluye una síntesis de las ideas fundamentales de diversos estudiosos acerca del tema, así mismo las percepciones de los usuarios respecto al uso del libro de reclamaciones, quienes se encuentran directamente vinculados con el tema en su calidad de consumidores. Esta investigación está dividida en tres partes. En la Primera Parte de la investigación se encuentra el desarrollo el Marco Referencial que trata sobre los Planteamientos Teóricos del problema, para ello se ha analizado el problema teniendo en cuenta el marco regulatorio de las Normas y Legislación Comparada, contrastarlo con los casos que se vienen dando a nivel de la Urbanización de San Juan Pampa del Distrito de Yanacancha. En la Segunda Parte de la investigación se va desarrollar los objetivos de la investigación tanto como general y específicos, la Hipótesis que también se ha desprendido en general y específicos, ello teniendo la correlación con el problema planteado, también se ha tomado en cuenta las Variables y el Diseño de ejecución debidamente estructurados. En la Tercera Parte de la investigación se ha desarrollado un análisis sobre problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la Urbanización de San Juan Pampa – Distrito de Yanacancha IV 2017, ello teniendo en cuenta las cifras, reportes y documentos hallados, los cuales se encuentran vinculados con el periodo investigado. Finalmente debemos señalar que en la presente investigación se ha realizado trabajo de campo, análisis documental, análisis de contenidos, entrevista, guías de entrevistas, cuestionario, o encuestas, a los usuarios consumidores pertenecientes a la Urbanización San Juan Pampa, distrito de Yanacancha - Pasco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-14T23:37:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-14T23:37:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2206
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2206
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
repositorio@undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/3/T026_70502296_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/1/T026_70502296_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6535027e2c2102b909a5e1fe3f90f3ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4ba1c6860146fda626ac863d7e9f5b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1842267145904324608
spelling Torres Alfaro, WilfredoZevallos Cruz, Evelyn Milagrosevelynzevallos122@gmail.com2021-06-14T23:37:29Z2021-06-14T23:37:29Z2018-08-21http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2206La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la Urbanización de San Juan pampa – Distrito de Yanacancha 2017, desde la percepción de los usuarios consumidores ya sea de servicios o bienes perteneciente a dicha Jurisdicción. El propósito de la investigación es contribuir a la comprensión sobre el uso de los libros de reclamaciones por parte de los usuarios como un derecho frente a una queja o denuncia contra el establecimiento o empresa ya sea privada o pública en la mala o pésima atención al momento de prestar servicio o contratar bienes. Se incluye una síntesis de las ideas fundamentales de diversos estudiosos acerca del tema, así mismo las percepciones de los usuarios respecto al uso del libro de reclamaciones, quienes se encuentran directamente vinculados con el tema en su calidad de consumidores. Esta investigación está dividida en tres partes. En la Primera Parte de la investigación se encuentra el desarrollo el Marco Referencial que trata sobre los Planteamientos Teóricos del problema, para ello se ha analizado el problema teniendo en cuenta el marco regulatorio de las Normas y Legislación Comparada, contrastarlo con los casos que se vienen dando a nivel de la Urbanización de San Juan Pampa del Distrito de Yanacancha. En la Segunda Parte de la investigación se va desarrollar los objetivos de la investigación tanto como general y específicos, la Hipótesis que también se ha desprendido en general y específicos, ello teniendo la correlación con el problema planteado, también se ha tomado en cuenta las Variables y el Diseño de ejecución debidamente estructurados. En la Tercera Parte de la investigación se ha desarrollado un análisis sobre problemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la Urbanización de San Juan Pampa – Distrito de Yanacancha IV 2017, ello teniendo en cuenta las cifras, reportes y documentos hallados, los cuales se encuentran vinculados con el periodo investigado. Finalmente debemos señalar que en la presente investigación se ha realizado trabajo de campo, análisis documental, análisis de contenidos, entrevista, guías de entrevistas, cuestionario, o encuestas, a los usuarios consumidores pertenecientes a la Urbanización San Juan Pampa, distrito de Yanacancha - Pasco.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2021-06-14T23:37:29Z No. of bitstreams: 1 T026_70502296_T.pdf: 761799 bytes, checksum: a4ba1c6860146fda626ac863d7e9f5b4 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-14T23:37:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_70502296_T.pdf: 761799 bytes, checksum: a4ba1c6860146fda626ac863d7e9f5b4 (MD5) Previous issue date: 2018-08-21Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.repositorio@undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACDerecho del consumidorlibro de reclamacionesDerechoProblemática del derecho del consumidor en relación al uso del libro de reclamaciones en la urbanización de San Juan Pampa distrito de Yanacancha 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de DerechoTEXTT026_70502296_T.pdf.txtT026_70502296_T.pdf.txtExtracted texttext/plain134801http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/3/T026_70502296_T.pdf.txt6535027e2c2102b909a5e1fe3f90f3aeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_70502296_T.pdfT026_70502296_T.pdfapplication/pdf761799http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2206/1/T026_70502296_T.pdfa4ba1c6860146fda626ac863d7e9f5b4MD51undac/2206oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/22062021-06-15 03:00:11.974Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).