Clima organizacional, calidad de gestión educativa y liderazgo del director en la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” – Pasco – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación de tipo científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra como una investigación correlacional. Esta investigación mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: clima organizacional, calidad de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Cajachagua, William Giancarlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3538
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación de tipo científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra como una investigación correlacional. Esta investigación mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: clima organizacional, calidad de gestión educativa y liderazgo del director en la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”. En la investigación se utilizó la técnica de Pruebas Adaptadas y Estandarizadas; los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: el Cuestionario de Clima Organizacional, para medir la variable clima organizacional; el Inventario de la Calidad de Gestión Educativa, para medir la variable calidad de gestión educativa; y, el Cuestionario de Liderazgo del Director en un Centro Educativo, para medir la variable liderazgo del director. La muestra estuvo conformada por 70 docentes. Los resultados finales muestran que existe una relación estadísticamente significativa positiva y entre el clima organizacional, la calidad de gestión educativa y el liderazgo del director en la mencionada institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).