La coordinación motora fina en la iniciación de la lecto-escritura en niños y niñas de 5 años de edad de la edad de la institución educativa N° 34033 Paragsha Cerro de Pasco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge debido a que se ha observado que gran parte de los profesores de educación inicial en la provincia de Cerro de Pasco no poseen los medios adecuados en la aplicación de la psicomotricidad en la iniciación de la lecto-escritura en niños de cinco años de edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/798 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La coordinación motora fina La iniciación de la lecto-escritura en niños y niñas Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surge debido a que se ha observado que gran parte de los profesores de educación inicial en la provincia de Cerro de Pasco no poseen los medios adecuados en la aplicación de la psicomotricidad en la iniciación de la lecto-escritura en niños de cinco años de edad , donde observamos que los niños realizan sus actividades psicomotrices sin ninguna ficha de evaluación de sus actividades psicomotrices ,no dan utilidad a los campos deportivos , áreas verdes o si no lo hacen por obligación Asimismo en la actualidad se observa las maestras se preocupan en enseñar a leer y a escribir a los niños de cinco años de edad en el nivel inicial por la competitividad que conlleva a obtener mayor número de estudiantes aplicando un inadecuado método en la iniciación de la lecto-escritura con métodos tradicionales y manteniéndolo sentados con el uso y abuso de los cuadernos donde se proponen actividades que no tienen significado por el escaso conocimiento de las maestras que no dan importancia a los garabatos , trazos , grafías de los niños y niñas en la cual trabajamos con técnicas y planteamos este problema para desarrollar nuevas estrategias de acuerdo a cada contexto dejando de lado las estrategias tradicionales y aplicamos un prueba de entrada para poder observar el avance que se obtuvo tratando de mejorar entre los puntajes obtenidos en la prueba de la psicomotricidad , con lo que se demuestra que la psicomotricidad es fundamental en el desarrollo de la lecto escritura en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N°34033 Paragsha Cerro de Pasco Inicial mente se debe trabajar con ellos mediante periodos cortos e irlos prolongando poco a poco a medida de que su comportamiento corporal y su desarrollo integral vayan dando avances respecto a sus limitaciones , los niños de educación inicial necesitan muchas oportunidades para practicar sus nuevas habilidades y esto significa proporcionar una variedad de experiencias espero que el trabajo realizado les ayude a aplicar nuevas experiencias y que los resultados de este trabajo les permita a las maestras a mejorar estrategias y que sean los entes generadores del cambio de conciencia y mejoren su práctica pedagógica |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).