Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias del área de comunicación en estudiantes de la I. E. Nº 34128 Rocco – Yanahuanca

Descripción del Articulo

Que la aplicación de las estrategias metodológicas fortalece el desarrollo de competencias del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Nº 34128 de Rocco. Por lo que inferimos que los alumnos en un inicio estaban en condiciones bajas, luego de la experiencia pedagógica han mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Paucar, Zósimo Gerver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/920
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Fortalecimiento de competencias
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:Que la aplicación de las estrategias metodológicas fortalece el desarrollo de competencias del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Nº 34128 de Rocco. Por lo que inferimos que los alumnos en un inicio estaban en condiciones bajas, luego de la experiencia pedagógica han mejorado notablemente. Los estudiantes que fueron sometidos a prueba, con el uso de estrategias metodológicas, luego de la experiencia pedagógica en talleres de trabajo fortalecen el desarrollo de la competencia de expresión y comprensión oral. La aplicación de las estrategias metodológicas de comprensión lectora, basada en experiencias pedagógicas de comprensión lectora despertará en los estudiantes el interés por la lectura. propiciando en ellos la integración y fortalecimiento afectivo y en el mejoramiento de su capacidad de comprensión lectora. La aplicación de las estrategias metodológicas basadas en estrategias metodológicas de producción de textos, con el uso de experiencias pedagógicas de producción de textos fortalecen sus competencias, incrementando el nivel de calidad de producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).