Participación de los padres lideres mediante la aplicación del juego y los aprendizajes de los niños en la institución educativa N°34422 de Pucara Paucartambo, Región Pasco

Descripción del Articulo

La investigación denominada: PARTICIPACION DE LOS PADRES LIDERES MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL JUEGO Y LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°34422 DE PUCARA PAUCARTAMBO, REGION PASCO es una propuesta viable para la mejora de la educación en nuestro medio, por ello considera los si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Quinto, Paco David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1540
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Participación
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación denominada: PARTICIPACION DE LOS PADRES LIDERES MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL JUEGO Y LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°34422 DE PUCARA PAUCARTAMBO, REGION PASCO es una propuesta viable para la mejora de la educación en nuestro medio, por ello considera los siguientes objetivos de investigación: Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de los niños de la Institución Educativa No 34422 de Pucara –Distrito de Paucartambo, Pasco. Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de matemática de los niños de la Institución Educativa indicada. Y Determinar la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de comunicación de los niños de la Institución Educativa indicada. Para lograr estos objetivos se ha seguido una metodología científica enfatizando el uso del diseño transeccional, con una validación de los instrumentos de investigación por medio del método del juicio de expertos y haciendo uso de la V de Aiken, también para la confiabilidad de los mismos se usó el método del Alfa de Cronbach, obteniéndose coeficiente desde o.5 hasta 0.7considerado cada instrumento de investigación. Estos instrumentos fueron aplicados a la muestra establecida y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos estadísticos, para luego ser analizados mediante el uso del coeficiente de Kendall, obteniéndose desde 0.41 hasta 0.61, los mismos que me permitió llegar a las siguientes 6 conclusiones: Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de los niños de la Institución Educativa No 34422 de Pucara –Distrito de Paucartambo, Pasco. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.61. Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de matemática de los niños de la Institución Educativa indicada. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.61. Y Se determinó la relación de la participación de los padres líderes mediante la aplicación del juego con los aprendizajes de comunicación de los niños de la Institución Educativa indicada. Siendo esta relación directa y positiva, como se evidencia en el coeficiente de correlación de 0.41.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).