Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general: Identificar la eficacia de la aplicación de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los Usuarios que acuden las Boticas en el distrito de Yanacancha – Pasco. El tipo de investigación, fue básica, el nivel fue descriptivo, el método fue el descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daga Espinoza, Silvia Jhovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4215
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas de dispensación
calidad de atención farmacéutica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id RUND_2b93d2133b09905a3570577a38149b50
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4215
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
title Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
spellingShingle Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
Daga Espinoza, Silvia Jhovana
Buenas prácticas de dispensación
calidad de atención farmacéutica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
title_full Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
title_fullStr Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
title_full_unstemmed Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
title_sort Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
author Daga Espinoza, Silvia Jhovana
author_facet Daga Espinoza, Silvia Jhovana
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv silviadaez14@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardian Chavez, Ricardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Daga Espinoza, Silvia Jhovana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación
calidad de atención farmacéutica.
topic Buenas prácticas de dispensación
calidad de atención farmacéutica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo general: Identificar la eficacia de la aplicación de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los Usuarios que acuden las Boticas en el distrito de Yanacancha – Pasco. El tipo de investigación, fue básica, el nivel fue descriptivo, el método fue el descriptivo, el diseño fue el descriptivo correlacional. Para seleccionar la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico intencionado al personal de Salud que labora en las boticas del distrito de Yanacancha de Cerro de Pasco durante los meses mayo a julio del 2022 y fueron un total de 32. Las conclusiones más importantes son: El 56.3% del personal de salud de Farmacia son técnicos en farmacia, el 25% son directores técnicos, el 18.7% son Químicos farmacéuticos. La mayoría del personal de salud de Farmacia 50% muestra siempre responsabilidad, el 31.2% casi siempre, el 18.8% a veces. La mayoría del personal de salud 53.1% muestra educación y trato adecuado, el 40.6% medianamente adecuado, el 6.3% inadecuado. La mayoría de los Usuarios 59.4% refiere que la calidad de atención recibida fue favorable, el 37.5% medianamente favorable, el 3.1% desfavorable. La eficacia del personal de salud de Farmacia frente a la aplicación del manual en un 56.3% fue adecuado, el 37.5% fue medianamente adecuado, el 6.2% inadecuado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T21:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T21:01:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4215
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4215
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/4/T026_42535051_M.pdf
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/6/Reporte%20de%20Similitud%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/3/T026_42535051_M.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/8/Reporte%20de%20Similitud%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c53c52131ef1df8c396b61abc50d24cd
3409b210c290b23d7d5490aabdc130d6
6a2fd5c4a2397894a2ab59d9e859abe5
04e681c76bf447ed7bfd2650af844084
f2170a7f897a1831487c6965cd2af8e9
10f6d5052d4a2f05c15365a25ef82e75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1847340811230904320
spelling Guardian Chavez, Ricardo ArturoDaga Espinoza, Silvia Jhovanasilviadaez14@gmail.com2024-04-05T21:01:44Z2024-04-05T21:01:44Z2024-03-13http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4215El objetivo general: Identificar la eficacia de la aplicación de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los Usuarios que acuden las Boticas en el distrito de Yanacancha – Pasco. El tipo de investigación, fue básica, el nivel fue descriptivo, el método fue el descriptivo, el diseño fue el descriptivo correlacional. Para seleccionar la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico intencionado al personal de Salud que labora en las boticas del distrito de Yanacancha de Cerro de Pasco durante los meses mayo a julio del 2022 y fueron un total de 32. Las conclusiones más importantes son: El 56.3% del personal de salud de Farmacia son técnicos en farmacia, el 25% son directores técnicos, el 18.7% son Químicos farmacéuticos. La mayoría del personal de salud de Farmacia 50% muestra siempre responsabilidad, el 31.2% casi siempre, el 18.8% a veces. La mayoría del personal de salud 53.1% muestra educación y trato adecuado, el 40.6% medianamente adecuado, el 6.3% inadecuado. La mayoría de los Usuarios 59.4% refiere que la calidad de atención recibida fue favorable, el 37.5% medianamente favorable, el 3.1% desfavorable. La eficacia del personal de salud de Farmacia frente a la aplicación del manual en un 56.3% fue adecuado, el 37.5% fue medianamente adecuado, el 6.2% inadecuado.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2024-04-05T21:01:44Z No. of bitstreams: 1 T026_42535051_M.pdf: 2487919 bytes, checksum: 4ecfb75f060f58d78c5a28463983991a (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-05T21:01:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_42535051_M.pdf: 2487919 bytes, checksum: 4ecfb75f060f58d78c5a28463983991a (MD5) Previous issue date: 2024-03-13Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACBuenas prácticas de dispensacióncalidad de atención farmacéutica.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Eficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Salud Pública y Comunitaria Mención Gerencia en SaludUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Salud Pública y Comunitaria Mención Gerencia en SaludEscuela de PosgradoORIGINALT026_42535051_M.pdfT026_42535051_M.pdfapplication/pdf2495420http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/4/T026_42535051_M.pdfc53c52131ef1df8c396b61abc50d24cdMD54Autorización de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdfAutorización de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdfapplication/pdf218585http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf3409b210c290b23d7d5490aabdc130d6MD55Reporte de Similitud de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdfReporte de Similitud de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdfapplication/pdf1986961http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/6/Reporte%20de%20Similitud%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf6a2fd5c4a2397894a2ab59d9e859abe5MD56TEXTT026_42535051_M.pdf.txtT026_42535051_M.pdf.txtExtracted texttext/plain63374http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/3/T026_42535051_M.pdf.txt04e681c76bf447ed7bfd2650af844084MD53Autorización de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdf.txtAutorización de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdf.txtExtracted texttext/plain2364http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf.txtf2170a7f897a1831487c6965cd2af8e9MD57Reporte de Similitud de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdf.txtReporte de Similitud de DAGA ESPINOZA, Silvia Jhovana.pdf.txtExtracted texttext/plain59454http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/8/Reporte%20de%20Similitud%20de%20DAGA%20ESPINOZA%2c%20Silvia%20Jhovana.pdf.txt10f6d5052d4a2f05c15365a25ef82e75MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52undac/4215oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/42152024-06-04 03:00:12.646Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).