La inteligencia emocional en la gestión institucional de los directores en las instituciones educativas primarios pública del distrito de Chaupimarca; Pasco – 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito, Determinar la influencia de la inteligencia emocional en la gestión institucional de los directores de educación primaria de menores de las instituciones educativas públicas del distrito de Chaupimarca-2018. La investigación se caracterizó por no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Solorzano, Georgina Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2641
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión institucional
Docentes del nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito, Determinar la influencia de la inteligencia emocional en la gestión institucional de los directores de educación primaria de menores de las instituciones educativas públicas del distrito de Chaupimarca-2018. La investigación se caracterizó por no experimental, se utilizó los método científico, documental y bibliográfico y estadístico, el diseño que caracterizó por ser transversal; la población de estudio estuvo conformado por 170 entre directivos y docentes y la muestra de estudio fue probabilístico de tipo aleatorio donde se obtuvo 70 sujetos. Se aplicó un instrumento que consistió de 25 y 24 ítems que fue validado por la estimación del coeficiente de KMO y prueba de Bartiett y la confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach cuyo resultado arrojó 0,712 de fiabilidad. Los resultados indican en la tabla x, el valor de probabilidad del nivel de significación fue de 0,008 valor que se encuentra por debajo de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación entre inteligencia emocional influye y la gestión institucional de los directores de educación primaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Chaupimarca-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).