Exportación Completada — 

Programa de Cuentos Infantiles y su efecto en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 34207 “Antonio Brack Egg” - Oxapampa – 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el efecto del programa de cuentos infantiles en el logro de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 34207 “Antonio Brack Egg” de Oxapampa, el tipo es cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Huerta, Jenny Gabriela Ortiz Espiritu, Manolo Fermín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/464
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el efecto del programa de cuentos infantiles en el logro de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 34207 “Antonio Brack Egg” de Oxapampa, el tipo es cuantitativa, caracterizada por ser cuasi-experimental, con dos grupos no aleatorios pre y pos test, la muestra para el estudio es no probabilística de tipo intencionado, los niños del tercer grado “A” compuesta por 10 estudiantes y el tercer grado “B” compuesta por 10 estudiantes, con quienes se trabajó el programa propuesto para luego realizar la aplicación de la evaluación de salida a través de la prueba de comprensión de textos, resultados que se revisaron y califico para determinar el nivel de logro, en el cual se muestra entre el pre test y pos test, en el cual se establece las diferencias entre las pruebas. Se concluye que el nivel de efectividad es muy significativo con respecto al nivel inicial, La propuesta influye significativamente en los niveles de comprensión literal e inferencial, los valores de acuerdo a la prueba de hipótesis de t de Student es 6,433 y es mayor a la t teórico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).