Diagnóstico para la aplicación del liderazgo distributivo en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Yanacancha, Pasco 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación evidencia, que el estilo del liderazgo distributivo es factible para lograr un cambio en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Yanacancha; de tal manera que las personas que asuman las funciones de dirección n dicha institución son elementos fundamentales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2141 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diagnóstico para la aplicación del liderazgo Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La presente investigación evidencia, que el estilo del liderazgo distributivo es factible para lograr un cambio en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Yanacancha; de tal manera que las personas que asuman las funciones de dirección n dicha institución son elementos fundamentales que determinan la existencia, la calidad del servicio y el éxito del proceso de cambio. De esta forma es posible afirmar que si se quiere cambiar la institución educativa hacia un nuevo estilo de liderazgo y por consiguiente mejorar el servicio educativo necesitamos contar con personas comprometidas donde el líder trabaje de manera conjunta a través de la distribución de su liderazgo en comunidades de aprendizaje y de practica en el trabajo colaborativo y colegiado que son elementos vitales para el logro eficaz del proceso de cambio. Se ha utilizado la observación y la inducción como método de investigación científica, aplicando instrumentos de recolección de datos como entrevistas y cuestionarios a personal directivo, dirección general, subdirecciones: primaria, secundaria y jefaturas de áreas, a fin de analizar su disposición para adoptar un estilo de liderazgo distributivo, así como a docentes, con la idea de analizar su aceptación a asumir funciones de liderazgo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).