Los Blogs de Internet en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado de Bellido – Pasco – 2018
Descripción del Articulo
La importancia de la investigación surge de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación. En los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1585 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1585 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Blogs Enseñanza Aprendizaje Educación General |
| Sumario: | La importancia de la investigación surge de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación. En los últimos años se han realizado diferentes investigaciones con el objetivo de conocer el grado de formación que tienen los docentes en el uso de los Blog de Internet que transfieren este conocimiento a su práctica educativa. Tales investigaciones (Cabero, 2000y b; Fernández y Cebreiro, 2003; Cabero y otros 2003; El Bakkali, 2005), han mostrado una serie de resultados comunes, además se ha incursionado en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, que han generado una transformación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, la práctica pedagógica, desde una posición reflexiva, se debe preguntar sobre el papel de las TIC en la enseñanza y aprendizaje, frente a las exigencias de una sociedad que la ha vinculado en su vida cotidiana. En este aspecto, se deben modificar las dinámicas de enseñanza aprendizaje, combinarlas con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para permitirle al docente herramientas en el fortalecimiento de la enseñanza y desarrollar nuevas formas de aprendizaje. En el momento de incorporar las TIC en la educación, se adquiere una ventaja y es la posibilidad de romper, las barreras espacio – temporales que han influido sobre las actividades formativas en los sistemas educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).