Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Ponce, Edgar, Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3281
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Control prenatal
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUND_14981d8f9262b6fdff495f041892cae4
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3281
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
title Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
Rojas Ponce, Edgar
Nivel de satisfacción
Control prenatal
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
title_full Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
title_sort Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
author Rojas Ponce, Edgar
author_facet Rojas Ponce, Edgar
Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca
author_role author
author2 Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv ecamarenao@undac.edu.pe
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tumialan Hilario, Raquel Flor de María
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ponce, Edgar
Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Control prenatal
Expectativas
Percepciones
topic Nivel de satisfacción
Control prenatal
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo compuesta por 375 usuarios externos cuya edad fluctúa entre 18 y 65años, entre varones y mujeres, nuevos y continuadores La herramienta aplicada fue de SERVQUAL (Quality Service) que se maneja para establecer el nivel de satisfacción este cuestionario se encuentra dividido en dos partes, la primera parte está compuesta por los datos generales y la segunda dirigida a las expectativas y a las percepciones de los usuarios externos, para descubrir la satisfacción a través de la diferencia entre percepción y expectativa. Los datos de investigación se expresan como un porcentaje para cada criterio de evaluación de calidad en el siguiente orden: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibles; resultados como usuarios satisfechos para valores positivos (+) obtenidos por la diferencia entre percepciones (P) y expectativas (E) y como usuarios insatisfechos para valores negativos (-) por la diferencia P-E. Los resultados finales lo presentamos en tablas y gráficos. Resultados: De 375 usuarios externos, el 89% fueron los usuarios y el 11% acompañantes, el 30% fueron varones y el 70% mujeres, el grado de instrucción fue de nivel Secundario con 66% y nivel Superior Técnico con 17%. La satisfacción de las usuarias como “Satisfecho” con un 43,82% menor que el nivel de insatisfacción con un 56,2%, lo mismo para cada uno: fiabilidad, "satisfecho" 41,5%; Capacidad de respuesta, "satisfecho" 39,4%; seguridad, "satisfecho" 48%; Empatía, "satisfecho" 45,5% y aspectos tangibles, "satisfecho" 44,9%. Conclusión: El nivel de satisfacción encontrado fue de 43,8% de los usuarios de consultorios externos del Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T14:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T14:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/3/T026_75192841_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/1/T026_75192841_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 169db66ddbf5d25a15010c8792d07764
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803263391596544
spelling Tumialan Hilario, Raquel Flor de MaríaRojas Ponce, EdgarCamarena Ordoñez, Elizabeth Milcaecamarenao@undac.edu.pe2023-06-01T14:46:01Z2023-06-01T14:46:01Z2023-05-17http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo compuesta por 375 usuarios externos cuya edad fluctúa entre 18 y 65años, entre varones y mujeres, nuevos y continuadores La herramienta aplicada fue de SERVQUAL (Quality Service) que se maneja para establecer el nivel de satisfacción este cuestionario se encuentra dividido en dos partes, la primera parte está compuesta por los datos generales y la segunda dirigida a las expectativas y a las percepciones de los usuarios externos, para descubrir la satisfacción a través de la diferencia entre percepción y expectativa. Los datos de investigación se expresan como un porcentaje para cada criterio de evaluación de calidad en el siguiente orden: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibles; resultados como usuarios satisfechos para valores positivos (+) obtenidos por la diferencia entre percepciones (P) y expectativas (E) y como usuarios insatisfechos para valores negativos (-) por la diferencia P-E. Los resultados finales lo presentamos en tablas y gráficos. Resultados: De 375 usuarios externos, el 89% fueron los usuarios y el 11% acompañantes, el 30% fueron varones y el 70% mujeres, el grado de instrucción fue de nivel Secundario con 66% y nivel Superior Técnico con 17%. La satisfacción de las usuarias como “Satisfecho” con un 43,82% menor que el nivel de insatisfacción con un 56,2%, lo mismo para cada uno: fiabilidad, "satisfecho" 41,5%; Capacidad de respuesta, "satisfecho" 39,4%; seguridad, "satisfecho" 48%; Empatía, "satisfecho" 45,5% y aspectos tangibles, "satisfecho" 44,9%. Conclusión: El nivel de satisfacción encontrado fue de 43,8% de los usuarios de consultorios externos del Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-06-01T14:46:01Z No. of bitstreams: 1 T026_75192841_T.pdf: 3422703 bytes, checksum: 7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-01T14:46:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_75192841_T.pdf: 3422703 bytes, checksum: 7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5 (MD5) Previous issue date: 2023-05-17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACNivel de satisfacciónControl prenatalExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de EnfermeríaTEXTT026_75192841_T.pdf.txtT026_75192841_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94478http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/3/T026_75192841_T.pdf.txt169db66ddbf5d25a15010c8792d07764MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_75192841_T.pdfT026_75192841_T.pdfapplication/pdf3422703http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/1/T026_75192841_T.pdf7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5MD51undac/3281oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/32812023-06-02 03:00:11.487Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).