Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo comp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3281 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Control prenatal Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUND_14981d8f9262b6fdff495f041892cae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3281 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
title |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 Rojas Ponce, Edgar Nivel de satisfacción Control prenatal Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
title_full |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022 |
author |
Rojas Ponce, Edgar |
author_facet |
Rojas Ponce, Edgar Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca |
author_role |
author |
author2 |
Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ecamarenao@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tumialan Hilario, Raquel Flor de María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ponce, Edgar Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Control prenatal Expectativas Percepciones |
topic |
Nivel de satisfacción Control prenatal Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo compuesta por 375 usuarios externos cuya edad fluctúa entre 18 y 65años, entre varones y mujeres, nuevos y continuadores La herramienta aplicada fue de SERVQUAL (Quality Service) que se maneja para establecer el nivel de satisfacción este cuestionario se encuentra dividido en dos partes, la primera parte está compuesta por los datos generales y la segunda dirigida a las expectativas y a las percepciones de los usuarios externos, para descubrir la satisfacción a través de la diferencia entre percepción y expectativa. Los datos de investigación se expresan como un porcentaje para cada criterio de evaluación de calidad en el siguiente orden: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibles; resultados como usuarios satisfechos para valores positivos (+) obtenidos por la diferencia entre percepciones (P) y expectativas (E) y como usuarios insatisfechos para valores negativos (-) por la diferencia P-E. Los resultados finales lo presentamos en tablas y gráficos. Resultados: De 375 usuarios externos, el 89% fueron los usuarios y el 11% acompañantes, el 30% fueron varones y el 70% mujeres, el grado de instrucción fue de nivel Secundario con 66% y nivel Superior Técnico con 17%. La satisfacción de las usuarias como “Satisfecho” con un 43,82% menor que el nivel de insatisfacción con un 56,2%, lo mismo para cada uno: fiabilidad, "satisfecho" 41,5%; Capacidad de respuesta, "satisfecho" 39,4%; seguridad, "satisfecho" 48%; Empatía, "satisfecho" 45,5% y aspectos tangibles, "satisfecho" 44,9%. Conclusión: El nivel de satisfacción encontrado fue de 43,8% de los usuarios de consultorios externos del Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:46:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:46:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/3/T026_75192841_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/1/T026_75192841_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
169db66ddbf5d25a15010c8792d07764 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803263391596544 |
spelling |
Tumialan Hilario, Raquel Flor de MaríaRojas Ponce, EdgarCamarena Ordoñez, Elizabeth Milcaecamarenao@undac.edu.pe2023-06-01T14:46:01Z2023-06-01T14:46:01Z2023-05-17http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo compuesta por 375 usuarios externos cuya edad fluctúa entre 18 y 65años, entre varones y mujeres, nuevos y continuadores La herramienta aplicada fue de SERVQUAL (Quality Service) que se maneja para establecer el nivel de satisfacción este cuestionario se encuentra dividido en dos partes, la primera parte está compuesta por los datos generales y la segunda dirigida a las expectativas y a las percepciones de los usuarios externos, para descubrir la satisfacción a través de la diferencia entre percepción y expectativa. Los datos de investigación se expresan como un porcentaje para cada criterio de evaluación de calidad en el siguiente orden: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibles; resultados como usuarios satisfechos para valores positivos (+) obtenidos por la diferencia entre percepciones (P) y expectativas (E) y como usuarios insatisfechos para valores negativos (-) por la diferencia P-E. Los resultados finales lo presentamos en tablas y gráficos. Resultados: De 375 usuarios externos, el 89% fueron los usuarios y el 11% acompañantes, el 30% fueron varones y el 70% mujeres, el grado de instrucción fue de nivel Secundario con 66% y nivel Superior Técnico con 17%. La satisfacción de las usuarias como “Satisfecho” con un 43,82% menor que el nivel de insatisfacción con un 56,2%, lo mismo para cada uno: fiabilidad, "satisfecho" 41,5%; Capacidad de respuesta, "satisfecho" 39,4%; seguridad, "satisfecho" 48%; Empatía, "satisfecho" 45,5% y aspectos tangibles, "satisfecho" 44,9%. Conclusión: El nivel de satisfacción encontrado fue de 43,8% de los usuarios de consultorios externos del Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-06-01T14:46:01Z No. of bitstreams: 1 T026_75192841_T.pdf: 3422703 bytes, checksum: 7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-01T14:46:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_75192841_T.pdf: 3422703 bytes, checksum: 7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5 (MD5) Previous issue date: 2023-05-17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACNivel de satisfacciónControl prenatalExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de EnfermeríaTEXTT026_75192841_T.pdf.txtT026_75192841_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94478http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/3/T026_75192841_T.pdf.txt169db66ddbf5d25a15010c8792d07764MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_75192841_T.pdfT026_75192841_T.pdfapplication/pdf3422703http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3281/1/T026_75192841_T.pdf7a7f49914ae7c378f6a81ac09b76dec5MD51undac/3281oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/32812023-06-02 03:00:11.487Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).