Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017

Descripción del Articulo

La investigación estudia la incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 20022017. El objetivo general fue identificar la incidencia de la inversión pública en los tres niveles de gobierno en el crecimiento económico en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Silvestre, Thalía Magdalena, Huaman Gutierrez, Diego Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1525
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crecimiento económico
Inversión pública
Economía
id RUND_0d51d0a4a56e54c56a41d9feb7ae9ca7
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1525
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
title Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
spellingShingle Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
Carlos Silvestre, Thalía Magdalena
crecimiento económico
Inversión pública
Economía
title_short Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
title_full Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
title_fullStr Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
title_full_unstemmed Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
title_sort Incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017
author Carlos Silvestre, Thalía Magdalena
author_facet Carlos Silvestre, Thalía Magdalena
Huaman Gutierrez, Diego Raúl
author_role author
author2 Huaman Gutierrez, Diego Raúl
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv thalia.enero@gmail.com
diegorhgutierrez@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barja Maravi, Marcelino A.
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Silvestre, Thalía Magdalena
Huaman Gutierrez, Diego Raúl
dc.subject.es_ES.fl_str_mv crecimiento económico
Inversión pública
topic crecimiento económico
Inversión pública
Economía
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economía
description La investigación estudia la incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 20022017. El objetivo general fue identificar la incidencia de la inversión pública en los tres niveles de gobierno en el crecimiento económico en la región Pasco en el periodo 2002-2017. La pregunta general de la investigación fue indagar, cómo incide la inversión pública en los tres niveles de gobierno en el crecimiento económico en la región Pasco en el periodo 2002- 2017. Se utilizó el método analítico, histórico y estadístico; con un diseño no experimental de corte longitudinal, tipo de investigación cuantitativa, investigación aplicada y nivel de investigación descriptivo y correlacional. Los resultados encontrados; indican que la inversión pública ejecutada en transportes y comunicaciones no ha incidido positivamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; la inversión pública ejecutada en construcción ha incido positivamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; la inversión pública en los tres niveles de gobierno no ha incidido significativamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; el Producto Bruto Interno en la región Pasco en el periodo de investigación ha tenido una tasa de crecimiento de 1,3% en promedio anual, es decir 4 410 miles de soles por año; pasó de 4 331 967 a 5 324 348 miles de soles; ha estado alrededor de 5 mil millones de soles por año y la inversión pública por toda fuente de financiamiento y niveles de gobierno (nacional, regional y local) durante el periodo de investigación ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 14.1%; pasando de 182 650 330 soles a 1 328 192 621 soles
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-09T20:14:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-09T20:14:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1525
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1525
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/3/T026_72762814_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/1/T026_72762814_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2db6475c8c6c01ad7afa1f0ebcaa2951
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67a46f6b3152a3559c1fcb76a0461ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1847340614449889280
spelling Barja Maravi, Marcelino A.Carlos Silvestre, Thalía MagdalenaHuaman Gutierrez, Diego Raúlthalia.enero@gmail.comdiegorhgutierrez@gmail.com2019-09-09T20:14:52Z2019-09-09T20:14:52Z2019-05-07http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1525La investigación estudia la incidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 20022017. El objetivo general fue identificar la incidencia de la inversión pública en los tres niveles de gobierno en el crecimiento económico en la región Pasco en el periodo 2002-2017. La pregunta general de la investigación fue indagar, cómo incide la inversión pública en los tres niveles de gobierno en el crecimiento económico en la región Pasco en el periodo 2002- 2017. Se utilizó el método analítico, histórico y estadístico; con un diseño no experimental de corte longitudinal, tipo de investigación cuantitativa, investigación aplicada y nivel de investigación descriptivo y correlacional. Los resultados encontrados; indican que la inversión pública ejecutada en transportes y comunicaciones no ha incidido positivamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; la inversión pública ejecutada en construcción ha incido positivamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; la inversión pública en los tres niveles de gobierno no ha incidido significativamente en el crecimiento económico de la región Pasco en el periodo 2002-2017; el Producto Bruto Interno en la región Pasco en el periodo de investigación ha tenido una tasa de crecimiento de 1,3% en promedio anual, es decir 4 410 miles de soles por año; pasó de 4 331 967 a 5 324 348 miles de soles; ha estado alrededor de 5 mil millones de soles por año y la inversión pública por toda fuente de financiamiento y niveles de gobierno (nacional, regional y local) durante el periodo de investigación ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 14.1%; pasando de 182 650 330 soles a 1 328 192 621 solesSubmitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-09-09T20:14:52Z No. of bitstreams: 1 T026_72762814_T.pdf: 2443907 bytes, checksum: 67a46f6b3152a3559c1fcb76a0461ab1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-09T20:14:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72762814_T.pdf: 2443907 bytes, checksum: 67a46f6b3152a3559c1fcb76a0461ab1 (MD5) Previous issue date: 2019-05-07Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACcrecimiento económicoInversión públicaEconomíaIncidencia de la inversión pública en transportes y construcción en el crecimiento económico de la Región Pasco: 2002-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias Economicas y ContablesTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de EconomíaTEXTT026_72762814_T.pdf.txtT026_72762814_T.pdf.txtExtracted texttext/plain154928http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/3/T026_72762814_T.pdf.txt2db6475c8c6c01ad7afa1f0ebcaa2951MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72762814_T.pdfT026_72762814_T.pdfapplication/pdf2443907http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1525/1/T026_72762814_T.pdf67a46f6b3152a3559c1fcb76a0461ab1MD51undac/1525oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/15252019-09-10 03:00:10.686Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).