La estrategia didáctica (Kamishibai) y el desarrollo de la comunicación oral en niños de la I.E.I. Los Jazmines de Oxapampa - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado “La estrategia didáctica (Kamishibai) y el desarrollo de la comunicación oral en niños de la I.E.I. Los Jazmines de Oxapampa - 2020”. Tuvo la finalidad de establecer si la estrategia didáctica (Kamishibai) mejora el desarrollo de la comunicación oral en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3377 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Kamishibai Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, titulado “La estrategia didáctica (Kamishibai) y el desarrollo de la comunicación oral en niños de la I.E.I. Los Jazmines de Oxapampa - 2020”. Tuvo la finalidad de establecer si la estrategia didáctica (Kamishibai) mejora el desarrollo de la comunicación oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Los Jazmines” de Oxapampa- 2020, el tipo de investigación fue la aplicada con diseño cuasiexperimental, la muestra lo conformaron 26 niños y niñas de 5 años, el instrumento empleado fue la guía de observación que nos ha permitido aplicar en dos momentos, antes de desarrollar las sesiones de aprendizaje y posteriormente. Los resultados indican una media de 13,92 y 17,30 respectivamente, elevándose en 3.38 puntos entre ambas pruebas. Lo que indica la efectividad de la estrategia didáctica del Kamishibai en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas del nivel inicial. Antes de aplicar la propuesta estuvieron en el nivel de logro en proceso para posteriormente subir al logro esperado, validando muestra hipótesis central de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).